Jarvis Chimenes Pavão negó rotundamentea través de una carta que se encuentre con intenciones de fugarse de la sede de la Agrupación Especializada.

La abogada del acusado, Laura Casuso afirmó que su defendido intentó hablar con la prensa, pero el permiso fue denegado por parte de la Comandancia de la Policía Nacional.

"Se vio limitado a escribir una carta, en la que pide tranquilidad a la ciudadanía paraguaya", expuso, asegurando que "no está gestando ningún plan de fuga", expresó Casuso.

Igualmente acusó al jefe de la Agrupación Especializada de inventar la supuesta pretensión de fuga por parte de su cliente.

"Dejo en claro que no existe tal plan de fuga o rescate en el que yo esté involucrado. Y si hay personas, facciones o grupos, cuales quieran sean que estén ideando una cosa parecida y los servicios de inteligencia nacionales o internacionales lo manejan por interceptaciones telefónicas exijo que se ponga en conocimiento de mis abogados y el Ministerio Público", dice parte de la carta de Pavão.

"Si existe el objetivo de parte de personas que supuestamente pretenden que Pavão se escape, que el Ministerio Público individualice y deje de ser cómplice en todo caso si hay realmente esa intención", expresó Casuso.

La abogada explicó que es imposible que su defendido logre escapar debido a que en alrededores de la Agrupación Especializada permanentemente existen más de 1.500 policías, además de que a un costado se encuentra la sede de las Fuerzas de Operaciones Policiales Especializadas (FOPE).

La abogada aseguró que integrantes de bandas criminales del Brasil intentan llegar hasta la Agrupación Especializada para asesinar a su cliente. Casuso indicó que la prensa puede hablar con Pavão pidiendo permiso a las autoridades."Está en libre comunicación, ni orden judicial precisa", expresó Casuso.

Pavão cumple en nuestro país una condena de 8 años de cárcel por lavado de dinero y asociación criminal, la cual culmina en diciembre. Luego de cumplir esta condena podrá ser llevado a Brasil.