Pobladores del distrito de General Díaz, Ñeembucú, reportaron un temblor de corta duración que ocurrió alrededor de las 03:45 de esta madrugada.
El hecho despertó a los lugareños que se encontraban durmiendo en sus respectivos domicilios. Testimonios de pobladores, de acuerdo a Calixto González, periodista de la ciudad de Pilar.
Decenas de ciudadanos comparten testimonios sobre lo acontecido en la madrugada de este domingo. Afirman que se movieron varios objetos en sus viviendas y que vibraron vidrios de ventanas debido a que "la tierra se movió".
El docente Jorge Ruiz Díaz manifestó que el hecho existió en el sitio ya que fueron varias personas que corroboraron el acontecimiento. "Fue un temblor fuerte de aproximadamente 2 a 3 segundos. Se escuchó como una explosión. En eso coincidieron todos los pobladores", expresó Ruiz Díaz, en contacto con La Nación.
De acuerdo al docente no se registraron daños materiales significativos. Sin embargo, los pobladores indicaron que objetos se movieron dentro de sus viviendas. "Es una experiencia que nunca sentí. Estaba acostado cuando sucedió, pensé que era un sueño", expresó Ruiz Díaz.
Hasta el momento no se reportaron daños materiales significativos ni víctimas de ningún tipo. "Lo que algunas personas contaron es que hubo pequeños desprendimientos de revoques no muy bien hechos", dijo Ruiz Díaz.
El educador indicó que ninguna autoridad de la zona ni funcionario de la Dirección de Meteorología se manifestó hasta el momento.
Igualmente, diversos ciudadanos de Paso de Patria, Mayor Martínez e inclusive de Pilar, manifestaron que también sintieron el leve temblor que no duró mucho, pero tomó por sorpresa a los pobladores.