Con un total de 1332 participantes, "La ronda de Tereré más grande del Mundo" finalmente ha ingresado este sábado al Libro de los Récords Guinness. Lo que constituye un nuevo registro para Paraguay a nivel mundial.

Instantes de júbilo en “La Ronda de Tereré más grande del mundo”, que finalmente consiguió su objetivo. Foto: Pánfilo Leguizamón.

El evento tiene lugar en el Parque Bicentenario de la Costanera de Asunción, donde la gente se reunió lugar para compartir unos mates y alcanzar el objetivo propuesto.

El encuentro es animado con música y danza paraguaya en vivo mientras los participantes disfrutan de bocadillos para el famoso "Tereré rupa" a la par que las guampas con la refrescante bebida recorren las manos de los asistentes.

Vista aérea de “La Ronda de Tereré más grande del mundo” Foto: Pánfilo Leguizamón.

"La Ronda de Tereré más grande del mundo", además de haber cumplido su objetivo de ingresar al libro de los récords Guinness, busca posicionar al Tereré como bebida oficial del Paraguay, por lo que en la organización también estuvo involucrada la Secretaría Nacional de Cultura, acompañando a la organización Tereré Paraguay Mba'e.

Inicia la gran ronda de Terere en busca del Récord Guinness

Posted by Secretaría Nacional de Cultura de Paraguay on Saturday, October 14, 2017

Esta es ya la segunda edición del tereré jere más grande del mundo, pero es la primera vez que contempla convertirse en oficialmente en récord. La primera edición fue en el año 2012 en el parque Ñu Guasu, ejecutado con un plan piloto.

Al evento se suman en simultáneo paraguayos desde sus localidades como: Hernandarias y Encarnación, así como también las ciudades del exterior que acogen a compatriotas, en los países de Perú, Panamá y España.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar