Agentes de la policía nacional aprehendieron a un hombre identificado como Rolando Velázquez, quien ya cuenta con varios antecedentes en su haber, considerado sospechoso de amenazar con transmitir VIH para robar a sus víctimas.
En contacto con la 970 AM, el Comisario Amado Cantero relató que el hombre portaba una jeringa que contenía su presunta sangre con VIH, la que utilizó para amenazar e intentar despojar de sus bienes a una mujer adulta en la vía pública. Lo que el sospechoso no previó fue que la mujer huyera y se refugiara en la sede del Ministerio del Interior, donde relató lo sucedido y pidió auxilio a los agentes de policía que cumplían guardia, quienes tras una breve persecución, detuvieron al sujeto.
El comisario Cantero relata que lamentablemente durante el forcejeo del arresto, el oficial interviniente recibió un pinchazo con la jeringa del sospechoso, por lo que tras el hecho fue derivado a un centro asistencial para ser sometido a estudios. Asimismo, una muestra del contenido de la jeringa fue enviada al laboratorio forense, cuyos resultados se tendrán en las próximas horas.
Rolando Velázquez tiene antecedentes por robo armado en 2016, y en esta ocasión según relatan testigos, se acercó a su víctima y le propinó un golpe sin mediar palabras para luego amenazarla con la jeringa, situación de la que la mujer pudo zafarse para pedir ayuda y propiciar su aprehensión.