Este viernes, 13 de octubre, a las 11 de la mañana, en el Club Acosta Ñu, de la ciudad de Eusebio Ayala (Cordillera), la ITAIPU Binacional y el Parque Tecnológico ITAIPU – PTI, harán entrega al Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) de un aula móvil para clases de informática. Además, se procederá a la donación de una camioneta a la municipalidad de Atyrá.

La verificación técnica de las 7 aulas móviles nuevas que serán donadas al Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), para la formación y capacitación gratuita de mandos medios, en todo el país, se realizó a principios de setiembre. Estas unidades se suman a las cinco que ya están en pleno funcionamiento.

En las aulas móviles se impartirán clases de mecánica de motos, informática (2 aulas), soldadura, electricidad, gastronomía y refrigeración. Poseen acceso inclusivo, iluminación led, con salidas laterales.
Dentro de las innovaciones introducidas están el sistema de acople para las unidades de gastronomía y soldadura. Además, la sala de electricidad cuenta con techo solar.

Cada unidad podrá albergar entre 15 a 20 alumnos por sala, que tendrán los mejores equipamientos para las clases teórico-prácticas.
El director de coordinación ejecutivo de la ITAIPU Binacional, Pedro Domaniczky, señaló que, durante la fiscalización, se vio avances importantes en la construcción y diseño de las aulas móviles.
"En líneas generales, las aulas están muy bien diseñadas y será de mucha utilidad para la formación de mandos medios en el país", expresó Domaniczky.

La inversión aproximada es de G. 2.800 millones, provenientes de los recursos propios de la ITAIPU, e incluye el equipamiento de las unidades.
Otra de las aulas acondicionadas será entregada el 20 de octubre, en el departamento de Caaguazú, y la siguiente entrega fue fijada para el 21 de octubre del corriente, en el departamento de Guairá.