El Ministerio de Salud Pública inaugurará el denominado primer Centro de Referencia para el tratamiento integral de la obesidad que entrará en funcionamiento en el Hospital General de Luque, mañana a las 09:00.

Este Centro de Referencia ofrecerá una atención especializada, integral e integrada a través de médicos clínicos, endocrinólogos, cirujanos bariátricos, nutricionistas, psicólogos y profesionales del área de actividad física.

Alrededor del 58% de la población paraguaya cuenta con sobrepeso y obesidad como consecuencia de los malos hábitos alimenticios, específicamente por el consumo de alimentos ultraprocesados, con alto contenido graso, azucares y sal e inactividad física.

La principal estrategia de control y prevención del exceso de peso se enfoca en la adopción de estilos de vida saludables, si la obesidad ya está instalada es necesario que la persona reciba un tratamiento integral.

Dejanos tu comentario