La huelga de funcionarios del Ministerio Público se desarrolla y seguirá hasta el 29 de octubre. En tanto que se tiene previsto el tratamiento en el Congreso el próximo martes.

"El pedido de ampliación presupuestaria no se trató en la fecha, y ya es la cuarta ocasión en que se queda sin quórum la Cámara de Diputados y, por ende, no se trata la ampliación de Gs. 8.000 millones que estamos solicitando.

La huelga se realiza debido a que los funcionarios solicitan el 10% de aumento para todos los funcionarios y una recategorizacion para el área misional, informó el portal Judiciales.net.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A raíz de este hecho muchos ciudadanos y abogados reclaman la falta de atención en cuanto a denuncias en las diversas sedes del Ministerio Público. "Los servicios de atención a los ciudadanos y profesionales abogados están paralizados, pero están garantizadas las denuncias de urgencia", expresó el sindicalista Justo Duarte al referido portal.

"Estamos manteniendo los servicios básicos; como ejemplo tenemos lo que paso en Pedro Juan Caballero y el trabajo de los compañeros en ese hecho ocurrido, en el que se trabajó más de 12 horas, se tomaron centenares de declaraciones indagatorias", afirmó el profesional.

Dejanos tu comentario