Campesinos agremiados a la Federación Nacional Campesina (FNC) se manifestaron este vienes frente al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) en reclamo a la falta de entrega de insumos ante pérdidas de la producción por factores climáticos.

La secretaria general de la FNC, Teodolina Villalba, indicó que el reclamo principal al ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, es el cumplimiento del compromiso existente sobre la entrega de semillas para los labriegos.

"El reclamo es por al entregas de semillas e infraestructura. Ahora mismo estamos los afectados en tres distritos con cerca de mil familias. Nosotros entendemos que falta una política de producción", manifestó la secretaria de la FNC a la 970 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Otro de los reclamos es la falta de infraestructura para el sector de los pequeños productores, además de tener en cuenta el mercado ya que muchas veces hay buena producción de los labriegos pero finalmente no puede comercializar sus cultivos.

Sostuvo que más del 50 por ciento de los productos para el consumo ya son importados, situación que podrían mejorar con una política de producción e infraestructura para los pequeños productores y poder abastecer el mercado nacional.

Señaló también que hay un compromiso del MAG de entregar las semillas de autoconsumo, al igual que 28 pozos para los labriegos. Serían 18 en el departamento Central y ocho en Caaguazú.

Dejanos tu comentario