Horacio Ríos Vera, el sospechoso de haber ingresado para hurtar al domicilio del Senador Juan Manuel Bóbeda y que fue detenido en el transcurso de este jueves, denunció que recibió amenazas de muerte por parte del legislador.

Desde su celda de reclusión en la Agrupación Especializada de la Policía y en contacto con la 970 AM, Ríos sostuvo su inocencia y el no tener "nada que ver" con el hecho por el cual está preso. El detenido hizo referencia a la supuesta actitud prepotente del Senador, quien según su versión le amenazó con "mandarlo liquidar" y que "no iba más a salir de la cárcel".

Ríos Vera admitió que cuenta con antecedentes, pero que esto no construye un impedimento para circular libremente, refiriéndose a las imágenes de circuito cerrado que lo muestran rondando la zona de la vivienda 14 días antes y en el mismo día del robo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El detenido solicita que tanto el Senador como la Policía aporten las pruebas que confirmen su responsabilidad en el delito.

El hombre, de oficio carpintero, reconoció que era considerado sospechoso del hecho acaecido en julio de 2017, pero que decidió esconderse por temor a represalias.

Antecedentes del robo

El robo ocurrió en la vivienda ubicada sobre Carmen Soler y Radio Operadores del Chaco del barrio Mburicaó de Asunción cuando el legislador y su familia no se encontraban.

Según la denuncia realizada por Bóbeda, los delincuentes llevaron Gs. 200 millones en efectivo, ocultos en el interior de uno de los dormitorios, además de joyas, revólveres, escopetas y rifles de colección.

Sin embargo, la Policía Nacional informó que el monto total sustraído fue de Gs. 100 millones y US$ 364.000, que en total suma el monto de Gs. 2.135 millones.

Déjanos tus comentarios en Voiz