En Ñemby sigue la disputa por la gruta de la Virgen de Caacupé. Un grupo de ciudadanos está en desacuerdo con la demolición y otro a favor. No descartan recurrir a la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP).
"Ayer (sábado) tuvimos una movilización. No estamos de acuerdo con que se derribe esta reliquia histórica", manifestó este domingo Hugo Cáceres, poblador de la zona, en comunicación com la 970 AM.
Sostuvo que el obispo recién ahora está convocando a un diálogo entre todos los sectores a fin de llegar a una acuerdo. Si embargo, cuestionó que no haya hecho eso desde un principio.
Cáceres lamentó que desde un principio hayan actuado con mala fe, sin consultar a la feligresía católica de la ciudad de Ñemby. A su criterio, se violaron procedimientos legales en términos "términos eclesiásticos".
"Acá se violaron procedimientos legales en términos eclesiásticos, confiamos en que van reflexionar en este tema. Esperaremos hasta el martes, o sino vamos a presentar una denuncia ante la Conferencia Episcopal", agregó el poblador de la zona.
La disputa entre los lugareños viene de hace tiempo, el grupo que no está a favor de la demolición denunció que monseñor Joaquín Robledo no respeta la casa de Dios ya que se comprometió a no echar la gruta pero finalmente fue sacado.