A iniciativa de la Embajada de Paraguay ante el Vaticano se realizará la histórica colocación de un mosaico de la Virgen de Caacupé y la plantación de dos lapachos con los colores de la bandera papal, uno amarillo y otro blanco en los Jardines Vaticanos.

El acto se llevará a cabo el próximo 7 de noviembre, durante la visita ad limina de los obispos del Paraguay al Papa Francisco. Allí presidirá el evento el Presidente del Governatorato del Estado de la Ciudad del Vaticano, el Cardenal Giuseppe Bertello.

La bendición estará a cargo de Monseñor Edmundo Valenzuela, Arzobispo de Asunción y Presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya.

La realización del mosaico y de su instalación estará a cargo de la Embajada de Paraguay ante la Santa Sede, con la labor artística del especialista en mosaicos, el maestro Albano Poli y su atelier Progetto Arte Poli, que respetará en su versión la imagen original de la Virgen de Caacupé.

Su realización llevó alrededor de seis meses y será de grandes dimensiones que miden 1,70m de alto por 1,20 de ancho y podrá ser visto en breve por todos quienes visiten los Jardines Vaticanos.

El mosaico ha sido realizado con una donación particular del embajador Esteban Kriskovich, y los lapachos fueron suministrados por las Hermanas del Silencio de la Diócesis de Caacupé.

El proyecto cuenta con la aprobación del Estado de la Ciudad del Vaticano, con el respaldo del Gobierno Nacional y de la Conferencia Episcopal Paraguaya.Este será el primer mosaico de la Virgen de Caacupé que será colocado dentro del Estado de la Ciudad del Vaticano.

La primera imagen de la Virgen de Caacupé fue donada en el 2013 por los Obispos del Paraguay al Pontificio Colegio Piolatinoamericano e inaugurada el 25 de noviembre de 2013.

Dejanos tu comentario