El adolescente de 15 años que fue recapturado tras fugarse del Centro Educativo de Itauguá, fue llevado un centro asistencial luego de recibir un impacto de balín de goma en el rostro. Ocurrió tras la fuga de 4 menores, esta tarde a las 14:30.

"Fue herido al momento de saltar el vallado perimetral al no hacer caso a las voces de alto de los guardias. Algunos perdigones le impactaron en la cara y el brazo", expresó Orlando Castillo, director del Servicio Nacional de Atención al Adolescente Infractor (Senai), en contacto con La Nación.

Castillo aseguró que los guardias del Centro Educativo de Itauguá no utilizan balines de goma de gran tamaño. "Como son de escopeta los balines son pequeños, son de características menos duras. Usamos un tipo de balín menos duras. Sólo que al impactar en la zona del rostro se generan algunas lesiones", expresó Castillo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo a Castillo el menor se encuentra no se encuentra grave, pese a impactar los balines en el pómulo del rostro y el brazo. "Él está lúcido y consciente", expresó Castillo.

Sobre las circunstancias de la fuga, Castillo expresó que habló con los recapturados sobre el hecho. "Les agarraron las ganas de salir, hablaron entre ellos y empezaron a correr. Uno de ellos incluso está en el programa de taller de motos por lo que salen fuera del terreno", expresó.

Dos menores de 16 y 18 años continúan con paradero desconocido. En tanto que otros dos jóvenes fueron recapturados. Según Castillo estaría saliendo de la zona boscosa por lo que se encuentran atentos.

"Establecimos un perímetro de seguridad en su búsqueda. Hablamos con los familiares quienen son los que devuelven a los chicos en este tipo de hechos", explicó.

Dejanos tu comentario