Encarnación. Agencia regional.

A los distritos ya conocidos como destinos turísticos en el departamento de Itapúa se van sumando más municipios, y se está trabajando con pasos firmes para lograr un turismo sustentable para el desarrollo.

Actualmente se registra la presencia de turistas durante todo el año, rompiendo así la estacionalidad, llegando los hoteles a una ocupación del 60%, según Lorena Escobar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La responsable regional de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) brindó datos durante el Día Mundial del Turismo se recordó este miércoles en el local de Turista Roga en Encarnación.

Destacó que en términos generales, el departamento de Itapúa está trabajando bien y avanzando hacia el objetivo, ya que se van sumando distritos interesados en ser uno de los lugares turísticos. En tal sentido este año están trabajando con Coronel Bogado, San Pedro del Paraná, Yatytay y Pirapó que se están sumando a los municipios que ya son destinos turísticos.

Foto: Tomás Bogado.

"No es algo que se hace de la noche a la mañana, esto es procesual. Pero creemos que para que el desarrollo del turismo sea sustentable si tiene que ser de esa manera, y para esto es fundamental el cuidado de la naturaleza, nosotros lo que vendemos es naturaleza, los turistas vienen por eso, por nuestra tierra roja, por nuestros verdes, y nuestras aguas", señaló.

Sobre la expectativa de cantidad de visitas para la temporada veraniega, Escobar manifestó que están esperando similar cantidad de visitantes que el último verano. En 2016, según los registros de Senatur, unas 25.000 personas por mes llegaron a esta zona del país.

Tres años atrás los hoteles se llenaban de turistas de noviembre a enero y después durante el año no había movimiento, en cambio desde este año se registran visitantes durante todo el año, llegando a un promedio de ocupación del 60% más o menos de los hoteles.

Turismo y medio ambiente

El 2017 fue declarado año internacional del turismo sostenible para el desarrollo

Al conmemorarse el Día Mundial del Turismo se realizó una serie de actividades tendientes a sensibilizar sobre la importancia de promover e implementar el desarrollo de un turismo más sustentable, organizado por la Senatur y la Entidad Binacional Yacyretá.

En tal sentido, se dieron charlas sobre "La importancia del cuidado del medio ambiente en el turismo sostenible", y "Yo cuido mi medio ambiente-sensibilizando para la sostenibilidad", y también hubo mesas temáticas donde se expuso los diversos programas que lleva adelante el sector Medio Ambiente de Yacyretá como ser fauna íctica, vivero forestal, educación ambiental y la mesa de residuos.

"El turismo está muy relacionado con el medio ambiente, por eso buscamos concienciar sobre la importancia del cuidado. Uno de los factores -por ejemplo- es el residuo, entonces es demasiado importante que todos los sectores trabajen en el turismo sustentable", indicó Julia Konjati del departamento de Educación de la binacional.

Dejanos tu comentario