La Corte rechazó la acción promovida por Jarvis Chimenes Pavão y confirma la extradición concedida el 12 de enero de 2010 al Juzgado de la Vara Criminal de la Comarca del Balneario de Camboriú, del Estado de Santa Catarina, Brasil.

La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia rechazó in límine la acción planteada por Pavão bajo patrocinio de los abogados Laura Casuso, Jorge Prieto, Raúl Pérez y Adrián Brizuela.

El argumento de la Sala es que las resoluciones dictadas por la Corte no podrán ser atacadas a través de la acción de inconstitucionalidad, de acuerdo a Ana Ferreira, cronista de la 970 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pavão accionó contra la aplicación del Tratado de Extradición firmado entre Brasil y Paraguay, ya que, según el escrito, la Ley 666/24 ya estaba derogada cuando fue aplicada en el 2010 por el entonces juez Pedro Darío Portillo.

Jarvis compurga en diciembre de este año la pena de ocho años de cárcel por lavado de dinero y asolación criminal que cumple en nuestro país. Luego de cumplir esta pena podrá ser llevado a Brasil.

Hay que recordar que tiene otras dos extradiciones que aún no están firmes. Una fue resuelta por la jueza María Gricelda Caballero y actualmente, se encuentra en la Corte. La otra fue dictada por la jueza Lici Sánchez y fue recurrida ante la Cámara de Apelación.

Etiquetas: #Pavão

Dejanos tu comentario