El Departamento Control de Automotores de la Policía Nacional anunció este lunes el nuevo modus operandi de los delincuentes para el robo de vehículos. Están involucrados vendedores, talleres de chapería y hasta escribanos. Los "vía Chile" son los preferidos por los malvivientes.

"Hay un financista, el que manda a robar un vehículo, busca otro con las mismas características, roban la chapa y buscan el taller donde se va a hacer la sustitución de piezas. Después se fabrica una cédula verde con todos los datos de una persona para la escritura", dijo el comisario Fabio Sanabria, jefe de Automotores, en conferencia de prensa.

Explicó que una vez obtenido todos los datos para la venta, mediante una escribanía, se pasa a la etapa de la comercialización en un playa de venta de vehículos, donde el delincuente busca entregar el rodado robado como parte de pago y busca adquirir otro de mayor valor económico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Posteriormente, el vehículo nuevo adquirido por los malvivientes es nuevamente ofrecido en las redes sociales para la venta. Mientras que el rodado robado permanece e la playa de ventas hasta que es adquirido por un comprado de buena fe, quien queda con los problemas.

"Tuvimos la detención de dos personas que estaban trabajando de esta forma, una de ella tiene una orden de detención por el asesinato de un abogado en San Lorenzo. Recomendamos que pida asistencia de personal técnico antes de adquirir un vehículo", agregó el uniformado.

La única forma de comprobar si el vehículo es robado es a través del revenido químico.En las barreras policiales es casi imposible detectar si es robado porque los datos pertenecen a un vehículo legal. En épocas de fin de año son donde más casos de este tipo se dan.

Dejanos tu comentario