El fiscal Aldo Cantero imputó a Luis Abrahán Vera Marengo, de 30 años, por estafa mediante sistema informático, por alteración de datos, sabotaje en sistema informático y asociación criminal.

El hombre fue procesado por supuestamente haber hackeado para desviar las llamadas internacionales de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco), que causó a la institución un perjuicio mensual de alrededor de US$ 1.500.000 de dólares.

Cantero pidió la prisión preventiva de Vera Marengo, detenido durante un operativo, en su casa ubicada sobre Mariano Roque Alonso entre Isabel La Católica y Juan Díaz de Solís, del barrio Sajonia de Asunción, ayer.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante el operativo se procedió a la requisa de modernos equipos para captar llamadas internacionales entre consolas, pantallas y centenares de chips, informa un boletín del Ministerio Público.

La red que presuntamente integra el acusado ofrecía de forma ilegal el cobro a los operadores extranjeros, con montos menores de lo que ofrece la Copaco, por cada minuto de llamadas internacionales a Paraguay. La venta de los servicios se realizaba por medio de páginas en Internet.

La ilegalidad se descubrió luego de que se detectase que las llamadas no ingresaban desde la estación terrena de Copaco. Cuando un aparato recibe una llamada internacional, aparece en pantalla los dígitos característicos del país de origen.

Sin embargo, debido al ilícito que se perpetraba, aparecían los dígitos de las compañías de celulares locales, como si fuera que las llamadas eran realizadas desde nuestro país

Etiquetas: #Copaco#Fraude

Dejanos tu comentario