El ministro de la Secretaría de Repatriados, Luis Servín, anunció este viernes que los restos del paraguayo fallecido en México tras el terremoto, José Lin, llegarán a Paraguay el próximo miércoles 27 de setiembre.

"Las gestiones están encabezadas por el embajador Víctor Cuevas, está en reunión permanente con la familia. Los restos de José Lin estarían llegando a nuestro país el próximo 27 de septiembre", dijo el ministro, en comunicación con la 970 AM.

La familia decidió velarlo al compatriota en México hasta este sábado por cuestiones religiosas. Posteriormente, el cuerpo será cremado y los restos serán traídos a Paraguay, llegando el día miércoles de la próxima semana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que desde la Secretaría de Repatriados se pusieron en contacto con los familiares desde un primer momento a fin de acelerar los procesos para traer los restos, pero ellos mismos decidieron correr con los gastos del traslado.

"Es una decisión de los familiares y nosotros respetamos. El Gobierno se puso a disposición desde un comienzo. Pidieron que se les ayudara en las gestiones pero ellos van a correr con todos los gastos", agregó el ministro.

José Lin nació en Taiwán, llegó a Paraguay cuando tenía tres años, donde vivió durante 26 años y se nacionalizó. Luego fue a México, donde tenía 11 años de residencia con su familia.

Cinthia Yang, es la esposa de José. Ella es de origen taiwanés y también nacionalizada paraguaya. La pareja tiene dos hijos pequeños tras llegar hace 11 años a México.

Un sismo de 7,1 grados sacudió este martes la Ciudad de México, causando el colapso de varios edificios y escenas de pánico entre sus 20 millones de habitantes, cuando se conmemoran 32 años del terremoto que destruyó la capital en 1985.

Dejanos tu comentario