Este viernes fue inaugurado el nuevo hábitat para felinos del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción. La directora, Maris Llorens, anunció que algunos animales podrían ser liberados en lugares donde nadie puede ingresar.

"Viven muy bien, no les falta nada. Pero ahora son muchos y le tenemos que separar porque se pelean entre ellos. En este nuevo lugar van a poder disfrutar de troncos y piletas, a estos animales les gusta eso", manifestó Llorens, en comunicación con la 970 AM.

Indicó que es el segundo habitad que se construye, corrigiendo los pequeños defectos que habían en el primero. Dijo que el lugar recién inaugurado para los felinos es un poco más grande que el anterior y los animales tendrán todo lo necesario para estar bien.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La directora del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción sostuvo que el objetivo es mejorar cada vez más los lugares de los felinos para que la gente pueda visitarlos y disfrutar de lo que se ofrece en el lugar ya que considera fundamental el cuidado de los animales.

"Estamos trabajando con la Secretaría del Ambiente (SEAM) para liberar los animales que se pueda y donde nadie pueda entrar. Cuando un animal está acostumbrado es una presa muy fácil para cualquiera que no puede agarrar", agregó.

Señaló también que están aguardando la llegada de más personales al predio porque hace falta para cuidado de los animales y los visitantes, como había prometido el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, al igual que las autoridades de la Junta Municipal.

Dejanos tu comentario