El director general de Biodiversidad de la Secretaría del Ambiente (SEAM), Darío Mandelburger, manifestó este jueves que el incendio en el Parque Nacional Cerro Corá habría sido provocado. Más de 150 hectáreas ya fueron consumidas por el nuevo incendio.

"Es otro foco en otra área, es cerca de la ruta que va de Yby Yaú a Pedro Juan Caballero, es en la zona de la Picada Lorito. Aparentemente fue un acto intencional", señaló el funcionario, en comunicación con la 970 AM.

Indicó que el fuego se inició en los pastizales ubicados cerca de la ruta que va de Yby Yaú, departamento de Concepción, a Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay. La pastura del lugar es propicia para que el incendio se propague rápidamente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El director sostuvo que este tipo de impactos son negativos para el ecosistema, a pesar de que la composición biológica necesita del fuego para la reproducción y rehabilitación de especies.

"El parque cuenta con una extensión de 5.600 hectáreas. Si no hay lluvias se estima que el fuego podría ser controlado en unos días más. Pero el monitoreo es constante y la atención ya se está dando", agregó.

Anteriormente ya se había registrado un incendio de gran magnitud en el interior del Parque Nacional Cerro Corá, que está ubicado a 30 kilómetros de la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.

Dejanos tu comentario