El miércoles 20 de septiembre se realizará el IV Safari organizado por el Grupo de jóvenes Comité Rohayhu Remansito (CORORE) y el Centro de Desarrollo Comunitario Remansito, donde participarán más de 100 jóvenes para aprender y promover los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
Este año, con el lema "Participación e Integración de Niños, Niñas y Adolescentes de Remansito", formarán parte del encuentro representantes de 8 instituciones educativas y grupos de jóvenes conformados por la comunidad del comité de adolescentes.
Safari con valores
Algunos de los desafíos realizados en las distintas postas consistirán en la presentación de números artísticos, pintar espacios de juegos y murales e identificación de los principales derechos de los niños, niñas y adolescentes. También habrá otras actividades que buscan promover valores, así como incentivar el respeto y el trabajo en equipo a través de la participación.
La actividad cuenta con el apoyo de la gobernación de Presidente Hayes y la intendencia de Villla Hayes, que donarán remeras y botellas de agua para la actividad. Asimismo, el frigorífico Neuland donó carne para acompañar el almuerzo de los niños, niñas y adolescentes participantes del Safari.
El Centro de Desarrollo Comunitario Remansito es una iniciativa de Global Infancia con el apoyo del Fondo Cristiano Canadiense para la Niñez (CCFC).
Dejanos tu comentario
Asalto a transporte público: con machete intimaron a chofer para robar su caja
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Un tempranero asalto a mano armada se produjo en el barrio Remansito de Ciudad del Este, siendo víctima el conductor de un transporte público en servicio, a quien amenazaron con machete y lo despojaron del poco dinero que disponía en caja, 15 mil guaraníes.
Ocurrió a las 05:30 en el interior del transporte de la empresa Acaraymí, siendo víctima Bienvenido Vega, según lo reportado por la Subcomisaría 13.
De acuerdo al relato realizado por el afectado, estaba iniciando su primer itinerario de servicio de transporte público en la zona baja del barrio Remansito (cerca del río Paraná), cuando un grupo de personas le hicieron la señal de pare y abordaron el ómnibus, un hombre con una joven.
Acto seguido, el supuesto pasajero, ya con un machete en mano, lo intimó para que entregue su aparato celular y el dinero que disponía en la caja. Consumado el robo, descendió y huyó del sitio.
Puede interesarle: Casos de dengue se incrementaron un 10 % en las últimas dos semanas, afirma Salud
La víctima se dirigió con su transporte hasta la sede policial más cercana a realizar la denuncia. Los agentes realizaron un patrullaje rápido y pudieron visualizar a dos hombres y al intentar detenerlos, uno escapó por los pasillos del barrio, mientras que el otro fue aprehendido.
Se trata de Ariel Antonio López Martínez (33), con antecedente por tentativa de secuestro y otros del año 2022, en Itakyry, con cumplimiento de la pena. Del poder del detenido fueron incautados dos pedazos de hierro afilados, tipo machete, con mango de tela, una pinza, un estoque y un cuchillo de mesa.
También fue recuperado el aparato celular robado del chofer que estaba debajo de un motocarro, donde quedó tras ser tirado por uno de los presuntos autores en su huida. El caso fue comunicado a la fiscal de turno, Cinthia Leiva.
Puede interesarle: Adolescente quedó herido tras ser macheteado
Dejanos tu comentario
Remansito: incautan un automóvil en el que trasportaban cocaína para 36.000 dosis
Tras un trabajo de investigación y seguimiento, los agentes de la Dirección de Operaciones Urbanas de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) llevaron adelante un operativo, el cual concluyó con la incautación de una importante cantidad de cocina que tenía como destino el departamento central.
Según el informe de los intervinientes, el procedimiento se llevó a cabo en Kilómetro 30 de la ruta PY-09, zona de Remansito, en la madrugada de este lunes, donde se encontraba un automóvil de la marca Toyota, modelo Premio, de color gris, abandonado. El vehículo había sido identificado durante una investigación de posible tráfico de drogas.
Una vez abierto, el rodado fue inspeccionado por los agentes, quienes hallaron en el interior 5 paquetes que contenían un total de 5 kilos 160 gramos de pasta base de cocaína. Esta cantidad de droga representa 36.000 dosis de chespi, que iban a ser puestas a disposición de niños, adolescentes y jóvenes en todo el Departamento Central.
Podés leer: El cónclave, un espacio donde se definirá al sucesor de Francisco
Según los indicios obtenidos por los agentes de la Senad, los ocupantes del vehículo posiblemente notaron la presencia de los intervinientes en la zona, por lo que, decidieron abandonar el automóvil y la carga. Ahora se trabaja en la identificación de los ocupantes del vehículo, que al menos serían dos personas.
Todo lo actuado fue comunicado a la fiscal Norma Paredes, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico de Villa Hayes, quien dispuso el traslado del rodado y las drogas a la Base de Operaciones de la Senad para que se dé seguimiento a las tareas investigativas correspondientes.
Lea también: Habilitan libro de condolencias en la Catedral Metropolitana para despedir a Francisco
Dejanos tu comentario
Procesan a conductor de ómnibus por coacción sexual e intento de violación a pasajera
Ciudad del Este. Agencia Regional.
El agente fiscal Luis Fernando Escobar imputó al conductor de un ómnibus del transporte público de la empresa Acaraymí S.A. de la capital departamental, por tentativa de violación de una pasajera de 18 años. Se trata de José Antonio Cantero (38), alias “Toro”, quien está procesado por coacción sexual, violación en grado de tentativa y coacción.
El hombre está detenido en la Dirección de Policía de Alto Paraná, con pedido de prisión. Según el acta de imputación, hechos imputados al chofer ocurrieron el 13 de marzo pasado, entre las 13:10 y 13:30 horas, en el Sector IV del barrio Remansito de Ciudad del Este.
En esa ocasión, José Antonio Cantero conducía un ómnibus de la marca Mercedes Benz, de color rojo con franja celeste, matrícula BFT 265 Py, en cuyo interior habría intentado someter a la joven. La supuesta víctima era pasajera del citado ómnibus y al llegar a dicha zona ya se encontraba sola en el transporte.
Esta situación habría sido aprovechada por el conductor, quien, al inicio, comenzó un diálogo con la joven que estaba sentada en el asiento ubicado detrás mismo del conductor, según el escrito fiscal. El conductor le pidió sus datos personales y la pasajera accedió por cortesía, según relató al personal policial.
Puede interesarle: Hambre Cero: en Alto Paraná son 11 empresas que entregan 133 mil platos a alumnos
Sin embargo, poco antes de llegar al destino, el chofer tocó las piernas de la pasajera e intentó ir más allá, pero no pudo porque lo rechazó. José Cantero dejó su volante, se levantó e intentó besarla a la fuerza, aunque la misma logró esquivarlo, según el relato de lo que supuestamente ocurrió.
La joven pidió descender del ómnibus y el conductor se negó, cerrando las puertas del transporte. Luego, el procesado habría exigido a la víctima que cerrara las cortinas de las ventanillas, a lo que ella se negó. Ante esto, él mismo cerró y volvió a acercarse a la joven con intenciones de besarla a la fuerza y, al mismo tiempo, él se tocó en sus partes íntimas.
El denunciado amenazó con no dejarla descender a la pasajera en su destino si no accedía a su pedido. Luego, regresó a su asiento y condujo el ómnibus hacia una zona boscosa, donde detuvo el rodado para orinar. Al quedar la puerta abierta, la joven aprovechó para saltar el molinete y descender para escapar del sitio y después presentar la denuncia.
Puede interesarle: Los rostros detrás del Buque Hospital de la Armada Paraguaya
Dejanos tu comentario
Tras denuncia por basural tirado al río, comuna verifica zona muelle de Remansito
Ciudad del Este. Agencia Regional.
En los últimos días circuló masivamente en redes sociales un vídeo que mostró el momento en que se tiraba gran cantidad de basuras al río Paraná desde el atracadero del barrio Remansito. El video era relatado por un brasileño, al parecer desde la costa de Foz de Iguazú o desde alguna embarcación.
Tras la viralización del vídeo, funcionarios de la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Ciudad del Este, a cargo de Romina Cevila, acudieron hasta el lugar para la inspección, pero no se realizó ninguna limpieza en el lugar “inundado” de basuras.
El trabajo fue acompañado por el personal de la subcomisaría 13 del barrio Remansito. El jefe de la sede policial, el subcomisario Toribio Torales, dijo a La Nación/Nación Media que el personal municipal fue solo a verificar y a decirle a la gente que denuncie si ven a alguien llegar al sitio a tirar los desechos.
Puede interesarle: JEM apercibe a fiscal Stella Mary Cano por mal desempeño de funciones
El policía refirió que es muy difícil que el problema termine si es que no hay una atención integral al lugar, que parece abandonado y olvidado por la municipalidad.
“Si no se conoce el sitio, va a parecer un lugar de terror, pero la gente es trabajadora, se dedica al reciclaje, solo que parecen olvidados y se viran ellos como pueden”, dijo el jefe policial.
El atracadero está ubicado cerca de una zona donde pobladores se dedican al reciclado y diariamente circulan camiones y carritos cargados de desechos de todo tipo en la zona.
Siempre que surgen denuncias, pobladores niegan que sean ellos y acusan a personas de otros barrios que llegan al lugar a descargar las basuras.
La institución municipal no tiene ningún plan aplicado en el sitio para mantener limpio el atracadero y los alrededores, donde no existen señalizaciones suficientes, limpieza regular y algún mecanismo que controle y evite la llegada de tiradores de desechos. La falta de iluminación es otro de los problemas del lugar.
Puede interesarle: Mediante rastreo satelital descubren supuesto robo de equipos de criptomonedas