Estudiantes del colegio Fernando de la Mora se manifestaron este martes frente al Juzgado de la misma ciudad en solidaridad con un alumno imputado por el Ministerio Público tras la toma de la institución. Se trata de Ernesto Ojeda.

"Nuestro compañero está imputado por coacción, coacción grave, privación de libertad y resistencia. Estamos claramente sufriendo una persecución", dijo Kimberly Coronel, estudiante de la institución, en comunicación con la 970 AM.

Sostuvo que los estudiantes que participaron de la toma del colegio reciben un trato diferencial de los docentes, además de llamarles a los padres de los alumnos que apoyaron la medida de fuerza.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La estudiante indicó que fueron personas de afuera las que incidentaron la toma, rompiedo los muebles y los portones de la institución educativa, reiterando que es "notoria" la persecución de los docentes hacia los estudiantes.

"Los que violentaron la toma no fueron alumnos, fueron adultos, exalumnos y barras bravas. Fueron personas de afuera, rompieron los muebles y los portones, eso se vio claramente", agregó la estudiantes.

Días pasados alumnos del colegio Fernando de la Mora tomaron la institución exigiendo mejor infraestructura, presupuesto propio para educación media, almuerzo escolar y distribución de tablets.

También una inversión del 6,4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y rechazan el 3,9 por ciento. Los jóvenes están agremiados a la Federación de Educadores del Paraguay (Fenaes). Finalmente, levantaron la medida de fuerza tras llegar a un acuerdo con el Ministerio de Educación.

Dejanos tu comentario