La joven mestiza japonesa-paraguaya, Maria Sachiko Tanaka Vera de 27 años, fue diagnosticada por segunda vez de cáncer. La primera vez superó la enfermedad con 8 meses de quimioterapia.

Sin embargo, esta vez debieron ir hasta Sao Paulo para recibir el diagnóstico del tipo de cáncer que padece: gángleos linfáticos.

Al ser diagnosticada, Maria Sachiko empezó las sesiones de quimio. "Con mi novio Roberto vaciamos las tarjetas de crédito, mis padres pidieron muchos préstamos. Estamos llevando adelante este proceso con mucho esfuerzo, alegría y fe", expresa en un video.

Sin embargo, debe realizarse un transplante de médula, lo cual es muy costoso y "no hay clase media, ni clase alta que alcance." Por lo tanto, en su video apela a la solidaridad de la ciudadanía para colaborar con su causa.

DOS LECCIONES

En el proceso, Maria presenta las dos grandes lecciones que aprendió. El primer y más duro aprendizaje fue entender que "la vida de las personas está condicionada al dinero que tengan", lamenta.

El segundo, "descubrir que hay tanta solidaridad en el mundo. Gente que me conoce y que no, y que me ayuda a que sea llevadero el proceso."

Se despide expresando que tiene "fe que va a salir bien, que vamos a conseguir el dinero, y así poder seguir aportando al Paraguay y luego ayudar a ustedes en lo que necesiten."

  • Donaciones banco ITAU.
  • Cuenta 700 674 442. A nombte de Roberto Merino. C.I. 4 496 656.
  • Giros tigo 0981 383 173
Etiquetas: #Solidaridad

Dejanos tu comentario