Hoy, en el Hospital Militar, realizan las evaluaciones para las cirugías gratuitas y para el tratamiento posterior de la Fundación Operación Sonrisa Paraguay. Niños, jóvenes y adultos de escasos recursos nacidos con malformaciones de labio fisurado y/o paladar hendido podrán recibir cirugías gratuitas.

"Serán evaluados integralmente, con análisis de laboratorio, para luego seleccionar pacientes que irán a cirugía. Son aproximadamente 300", explicó una de las encargadas de Operación Sonrisa, Cynthia Velázquez.

La lista de los pacientes que serán operados se presentará mañana, a partir de las 8:00. Las personas que no aparecen en la lista y las que requieran un tratamiento médico integral, podrán acercarse al Hospital Militar Central de Sajonia (Gral. Díaz y Hernandarias, Barrio Dr. Francia – Asunción).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los que resultan elegidos, "reciben un día del martes hasta el sábado, que es la internación y cirugía. Quienes no sean elegidos esta vez, van a ser operados en nuestra cínica durante todo el año, sin costo", explica Cynthia.

Esta iniciativa de médicos voluntarios, 90% paraguayos e internacionales, de Honduras, Bolivia, EEUU, Paquistan, y otros países, tiene como prioridad a los niños.

De los presentes hoy, un "60% viene del interior. Quienes no tiene donde quedarse, le proveemos albergue y alimentación. Queremos que estén bien", sostiene la representante.

Foto: Pánfilo Leguizamón

OPERACIÓN SONRISA EDUCA

Uno de los pilares de Operación Sonrisa es la Educación, por lo que en esta oportunidad Médicos voluntarios, brindaran un curso de capacitación abierto a quienes estén interesados sobre las últimas técnicas en cirugía de paladar.

Los que dirigirán este curso son: Dr. Edwar Alvarez Coello de Ecuador, Dr. Prof. Ghulam Qadir Fayyaz de Pakistan y el Dr. Miguel Emilio Fariña Martínez de Paraguay todos miembros de la organización por más de una década, con muchísima experiencia adquirida a través de los años de especializaciones realizadas. Disponemos sus curriculums profesionales a quien le interese conocer más de los mismos.

Dejanos tu comentario