Israel reafirmó el interés de seguir colaborando con Paraguay en proyectos concretos que redunden en beneficio de la población paraguaya, principalmente dirigido a sectores vulnerables, como las comunidades indígenas.

En la sede la Cancillería paraguaya tuvo lugar  una reunión de trabajo coordinada por la Dirección de Asia, África y Oceanía a nivel  interinstitucional, con la presencia del embajador de Israel  Zeev Harel,  y la primera secretaria, Amital  Perry.

Trabajos

Durante la misma se dialogó sobre los trabajos que el INDI viene impulsando con la Cancillería Nacional en relación a las comunidades indígenas, destacándose la articulación en torno a la construcción del Plan Nacional para los pueblos indígenas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, el presidente del INDI, Aldo Zaldívar comentó las iniciativas de cooperación que vienen trabajando con la Embajada de Israel, y el interés en continuar en esta misma línea. Anunció que elaborarán una propuesta que beneficie a las comunidades indígenas.

Al respecto,  el embajador Harel, reafirmó el interés de su país de seguir colaborando con el Estado paraguayo en proyectos que beneficien a los sectores más vulnerables.

Asistencia

En la oportunidad, las autoridades paraguayas destacaron la asistencia que el Paraguay recibe del Gobierno de Israel, haciendo énfasis en la necesidad de articular la gestión de dicha cooperación con las instituciones competentes del Estado, de modo a respetar la alineación de las iniciativas con el Plan Nacional de Desarrollo 2030.

Participaron del encuentro además de las autoridades mencionadas anteriormente, la directora de Cooperación Internacional, Cynthia Filártiga; la directora de Derechos Humanos, Romy Romero; la directora de Asia, África y Oceanía, Norma Cardozo, y el jefe de Mesa Daao Yuli Kujawa, la jefa de Mesa Noelia López de la Unidad General de Derechos Humanos, y Paola Silveira, jefa de Cooperación bilateral de la DCI.

Dejanos tu comentario