Los estudiantes del último semestre de la carrera de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), plantaron a tempranas horas de este sábado 16 de septiembre, unos 1.000 arbolitos nativos en el predio del Jardín Botánico, de la ciudad capital.

Esta actividad corresponde a Extensión Agraria, dentro de la cátedra de Derecho Agrario y Ambiental, correspondiente al duodécimo semestre, donde los alumnos realizan acciones concretas en beneficio del ecosistema.

Foto: Pánfilo Leguizamón.

Desde 2015 y por tercer año consecutivo, se realiza la plantación de arbolitos como: lapacho blanco, lapacho amarillo, peterevy, yvyra pytã , yvyraro, manduvirá y otros, buscando la reforestación de uno de los espacios verdes más emblemáticos de la ciudad de Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Resalta que esta actividad fue declarada de interés municipal por la Junta de la ciudad de Asunción. Además, se presentó una propuesta al Congreso Nacional para declarar de interés nacional esta acción en pos de los espacios verdes en la capital del país.

También, estos mismos estudiantes del último semestre de la carrera de Derecho, realizan la limpieza de cauces hidricos ubicado en Asunción como el arroyo Ferreira, Mburicao, y otros.

Dejanos tu comentario