El ministro de Trabajo, Guillermo Sosa, sostuvo este viernes que sigue habiendo un gran porcentaje de informalidad laboral en el país a pesar de los trabajos realizados por el Gobierno para combatir este flagelo. Los casos más elevados se dan en estaciones de servicios y empresas de seguridad.

"La lucha contra la informalidad laboral para nosotros es una prioridad. Sigue siendo alto el porcentaje de informalidad en el país, falta mucho por hacer", manifestó el ministro, en comunicación con la 970 AM.

Indicó que el Ministerio de Trabajo viene realizando "un trabajo fuerte" contra la informalidad hace varios años ya que cuando el trabajador es formal "aumenta su productividad".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que tienen una mesa de trabajo con las empresas de seguridad sobre el tema de la informalidad por ser un tema muy delicado e importante para el empleado y empleador, por lo que buscan un mayor índice de formalidad en el país.

"Hay aproximadamente 50.000 personas en empresas de seguridad, de esos solo 15.000 están en la formalidad. Las empresas expedidoras de combustibles tienen una alta tasa de informalidad", agregó el secretario de Estado.

La ciudadanía puede realizar las denuncias sobre los trabajadores en situación de informalidad en el Ministerio del Trabajo o ingresando a la página de la institución.

De acuerdo al ministro, la informalidad consiste en trabajar más de ocho horas al día, no recibir lo establecido en la ley por las labores realizadas en horarios nocturnos, no percibir horas extras y principalmente cuando no tiene una cobertura de salud y aporte para la jubilación.

Dejanos tu comentario