Existen versiones contradictorias de la situación de fondo del Centro Educativo de Ciudad del Este donde el miércoles pasado ocurrió un incendio que concluyó con más de 10 menores afectados y una derivación fatal.

Así lo pudo constatar la Fiscal Karen Chaparro de la unidad penal Nº 6 del Ministerio Público de la capital de Alto Paraná, en contacto con la 970 AM.

"Dos integrantes de un grupo dicen que son maltratados y solo comen 3 veces al día. Se les cambió el jefe de seguridad pero ellos piden el cambio de director. No aclaraban quiénes específicamente los maltrataban pero se filtró la información de que los autores de estos abusos son sus propios compañeros, quienes se actuarían por una orden superior", acotó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otro lado, 11 reclusos de otro grupo coincidieron en que no existen maltratos y que comen 6 comidas diarias. "Aún no está claro cómo y por qué ocurrió el incendio pero, según señalan la defensora y juez de ejecución, protestaban los internos por el traslado de sus compañeros a Encarnación", mencionó la abogada.

Chaparro agregó que ya solicitó informes al Ministerio de Justicia para saber qué internos se ubicaban el día de lo ocurrido en el pabellón que se incendió, así también sobre los procesos que estos enfrentan. "Pedí igualmente el nombre de los guardias designados a ese pabellón y a esa hora", puntualizó.

Finalmente, adelantó que llamará individualmente a los reclusos, así como empleados del centro educativo para que presten declaraciones. "Igualmente esperaré a que los afectados se recuperen para que cuenten la verdad", concluyó.

Dejanos tu comentario