La Armada Paraguaya del departamento de Itapúa celebró este martes una procesión náutica por el Río Paraná en conmemoración a la Virgen Stella Maris, patrona de las fuerzas militares.

Luego del recorrido por el río, se procedió a realizar la Santa Misa, presidida por el prebístero Gilberto Penayo, Vicario de la Diócesis de Encarnación y párroco de la Catedral, según informó el corresponsal del Grupo Nación, Tomás Bogado.

FOTO: TOMÁS BOGADO.-

Al respecto, el Cap. DEM Jacinto Mendieta Fernández, Comandante de la Base Naval de las Fuerzas Armadas, explicó que recordar esta fecha es muy importante ya que reflexionan sobre todas las tareas que realizaron y las que faltan por realizar.

"Este día también nos sirve para planificar nuestros trabajos del verano que se viene. La Armada Paraguaya tiene una tarea de seguridad", apuntó Mendieta.

FOTO: TOMÁS BOGADO.-

Explicó que en este departamento tienen a disposición a 120 hombres con 288 kilómetros de línea fronteriza a su cargo, así como las aguas navegables de Itapúa.

"También estamos en el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, donde brindamos seguridad en el paso fronterizo y apoyamos a Adunas, Migraciones y a Navegación y Puertos", dijo.

Finalmente, indicó que como función de Policía Fluvial tienen el papel de auxiliar a ciudadanos en peligro, controlar el tráfico fluvial de buques de la marina mercante y brindar atención a turistas durante el verano.

Dejanos tu comentario