La jueza interina Rosarito Montanía imputó por violación de la ley de armas a los exdirectivos de la empresa "Monital S.R.L" Protek, Luis Fernando Fretes y José Joaquín Castillo Samaniego.

Además, la magistrada admitió la querella de la familia de la víctima presentada el pasado 4 de agosto por el abogado Federico Campos Moreira, informó el portal Judiciales.net.

La causa de da dentro de la investigación por la muerte de José Mauricio Benítez (22), quien llevó el vehículo de su hermana sin permiso. Posteriormente, la mujer pidió a un contacto de Protek que encontraran su auto, el pasado 15 de junio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El vehículo fue localizado en Luque e inició una persecución que terminó en la zona de Puerto Botánico de Asunción, donde uno de los guardias de Protek disparó y mató al conductor. De acuerdo con la Fiscalía, Julián Benítez fue quien lo hizo, mientras que Óscar Tomás Blanco delimitó el perímetro. Ambos estaban habilitados para la tenencia de armas, pero no para portarlas.

Benítez Ojeda está procesado por homicidio doloso, por lo que cuenta con prisión preventiva, mientras que Blanco Ozuna por transgresión de la ley de armas y cumple arresto domiciliario.

Déjanos tus comentarios en Voiz