Villarrica. Nino Silguero Rodas, corresponsal.

Estudiantes del Colegio Nacional de Villarrica, departamento de Guairá, mantienen la toma de la institución y piden ayuda de la ciudadanía. Además, temen sufrir represalias por parte de la Policía Nacional.

El coordinador de la Federación de Estudiantes Secundarios (Fenaes) en el departamento de Guairá y presidente del Centro de Estudiantes del Colegio Nacional de Villarrica, Tobías Moreno, dijo que la toma seguirá hasta tanto las autoridades accedan a los pedidos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Ademas de la mayor inversión para mejorar la infraestructura de los locales de estudios, solicitamos también la incorporación de más tecnología, desayuno, almuerzo, merienda y cena para los estudiantes. Vamos a mantener la toma hasta que se den nuestros reclamos", manifestó.

Actualmente son cerca de 50 estudiantes los que están dentro del colegio, asistidos por sus compañeros y un grupo docentes que está a favor de la medida de fuerza de los secundarios.

A consecuencia de la toma del Colegio Nacional, tampoco hay clases en la escuela de Villarrica, cuyas actividades se desarrollan en el mismo edificio.

Por su parte, Sirle Haseek, directora del colegio, aseguró que los docentes están pendientes de lo que pasa en la institución y se mantienen en vigilia, cuidando a los jóvenes.

Los estudiantes solicitan mejor infraestructura, presupuesto propio para educación media, almuerzo escolar y distribución de tablets.

Exigen una inversión del 6,4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y rechazan el 3,9 por ciento.

Los colegios que siguen en toma son Colegio Técnico Nacional, Colegio Técnico Vocacional, Escuela Nacional Comercio y el Centro Educativo de Alto Desempeño de la ciudad de Luque.

También el Colegio Nacional de Villarrica (Guairá), Colegio Vicepresidente Sánchez, Colegio Presidente Franco y el Colegio Stella Maris.

Dejanos tu comentario