Las ciudades de Ñemby, ubicada en el departamento Central y Santa Elena, del departamento de Cordillera, suscribieron un Convenio de Cooperación Turística, Ambiental y Cultural.
La rúbrica del acuerdo fue hecha por los jefes comunales de ambos municipios, el Dr. Miguel Olmedo por Santa Elena y Lucas Lanzoni por Ñemby. Se cumplió en un acto junto al busto que recuerda al Mariscal José Félix Estigarribia, héroe de la Guerra del Chaco, oriundo de Santa Elena, en el 77º aniversario de su fallecimiento.
La firma del instrumento busca que ambas municipalidades se comprometen a encaminar políticas, proyectos y acciones tendientes al desarrollo del turismo, el cuidado del medio ambiente y la cultura.
El intendente Lanzoni, dio unas palabras agradeció a su par cordillerano, al cuerpo legislativo de Santa Elena, y "muy especialmente la hospitalidad de la ciudadanía".
"No en vano es conocida como la perla cordillerana", acotó el jefe comunal ñembyense.
Finalmente, sentenció diciendo que desde la tierra del glorioso conductor de la contienda chaqueña, las ciudades de Santa Elena y Ñemby, unen lazos para desarrollar nuestras comunidades, en busca de un Paraguay mejor.
Dejanos tu comentario
Feminicidio en Ñemby: madre de la víctima afirma que los dos imputados planearon matar a su hija
Para Olga Torales, madre de Daysi Tamara Belén Bareiro Torales (25), asesinada en un inquilinato en la ciudad de Ñemby, Fernando Montanía, la pareja de la víctima y el amigo de éste identificado como Rolando Martínez planearon matar a su hija. Pidió que ambos imputados sean condenados con la pena máxima.
“Planearon tan bien que hasta su ropa sacó de ahí. Fernando ya no tenía ropas ahí. Ya estaban planeando, ese día él sacó todas sus pertenencias de ahí”, señaló al canal NPY. La mujer cuestionó que se haya permitido que los victimarios participen de la autopsia en la morgue judicial.
“No me permitieron hablar con ellos, para más que le llevaron ahí donde yo estaba en la morgue judicial, en frente de mí le pusieron. Mi hija no le conocía a Rolando, ahí le conoció ella, porque yo sé todas las amistades de mi hija. Y el único secreto que tenía conmigo es que su pareja le pegaba había sido”, expresó.
En todo momento, la mamá de Daisy defendió la hipótesis de que “los dos son cómplices” y planearon el crimen. “Supuestamente dijo que ya se habían dejado. Cosa que no es cierto porque si se habían dejado mi hija no le iba a dar más la llave”, manifestó.
Descartó que su hija era consumidora de drogas, desvirtuando la versión dada por su pareja. “Solo justicia pido, una condena ejemplar. La pena máxima que le den, para los dos”, insistió la acongojada mamá.
Leé también: Intento de feminicidio en PJC: un hombre le prendió fuego a su pareja
Dejanos tu comentario
Concluyó autopsia al cuerpo de la joven asesinada en Ñemby y confirma múltiples heridas
El doctor Pablo Lemir confirmó que el cuerpo de Deisy Tamara Belén Bareiro Torales (25) asesinada en un inquilinato en Ñemby presenta múltiples heridas en todo el cuerpo.
El médico forense afirmó que se deberá esperar el estudio detallado a fin de determinar con precisión cuál de las lesiones fue la que provocó finalmente la muerte de la joven.
“La causa de muerte de ella oficialmente queda como una causa de muerte en estudio. El equipo de médicos, patólogos y la odontóloga encontraron una serie de lesiones que constituyen lo que se conoce como un traumatismo craneal encefálico leve y facial”, señaló a C9N.
El médico explicó que se hallaron lesiones contusas en el cráneo, en la región frontal, pariental y una pequeña hemorragia encefálica en la región frontal.
“También tiene lesiones contusas en el rostro, específicamente en uno de los párpados, en uno de los ojos. Y tiene lesiones contusas en la mejilla y tiene lesiones dentales producto probablemente de un elemento que le metieron en la boca”, detalló.
Te puede interesar: Familia perdió todas sus pertenencias en un incendio y pide colaboración
Todas estas lesiones constituyen el traumatismo facial y craneal por las heridas en el cráneo y encefálico por la hemorragia cerebral.
“Por otro lado se tienen lesiones a nivel del cuello, dos surcos incompletos probablemente con un elemento de constricción, tipo estrangulación. Si bien tiene lesiones en profundidad, no es claramente como una causa de muerte”, sostuvo.
Según el reporte de la comisaría 7ma. de Ñemby, cerca de las 8:30 de hoy se entregó Fernando Montania, que sería pareja sentimental de la víctima, identificada y uno de los sospechosos del crimen que se reportó ayer 15 de agosto.
Hasta el momento se tienen a dos personas detenidas por el crimen. El primero en entregarse fue Rolando Javier Martínez, quien sería amigo de Montania.
Leé también: Presunto feminicidio: se entregó la pareja de la mujer que fue asesinada en Ñemby
Dejanos tu comentario
Presunto feminicidio: se entregó la pareja de la mujer que fue asesinada en Ñemby
Este sábado, la Policía Nacional confirmó que se entregó la pareja de la joven que fue asesinada en la ciudad de Ñemby. Hasta el momento se desconocen las circunstancias de cómo ocurrió el hecho y se tiene a dos sospechosos en el crimen, pero ambos afirman ser inocentes.
Según el reporte de la comisaría 7ma. de Ñemby, cerca de las 8:30 de hoy se entregó Fernando Montania, que sería pareja sentimental de la víctima, identificada como Deisy Tamara Belén Bareiro Torales, y uno de los sospechosos del crimen que se reportó ayer 15 de agosto.
Hasta el momento se tienen a dos personas detenidas por el crimen. El primero en entregarse fue Rolando Javier Martínez, quien sería amigo de Montania. Ambos detenidos alegan ser inocentes, pero fueron los últimos en tener contacto con las víctimas durante la madrugada del viernes.
Lea también: Día del Niño: una fecha para regalar sonrisas y celebrar la infancia
Los investigadores ya accedieron a las imágenes de cámaras de seguridad del inquilinato, donde se puede ver que los sospechosos salieron del lugar pasadas las 00:30 y llevaron la habitación. Sin embargo, esa misma mañana Rolando volvió y forzó la puerta, luego volvió a salir. Este último se entregó en la ciudad de Guarambaré.
Ambos detenidos se encuentra en la comisaría de Ñemby donde ya se presentó la fiscal Laura Guillen para tomar la declaración de los sospechosos. También, llegaron agentes de criminalística para una inspección preliminar de estas personas.
Te puede interesar: ¡Sábado con sabor a primavera! El calor se instala en todo el país
Dejanos tu comentario
Investigan presunto hecho de feminicidio en Ñemby
El Ministerio Público investiga el presunto hecho de feminicidio ocurrido en la ciudad de Ñemby y donde estarían involucrados dos hombres. El caso aún no fue esclarecido, pero uno de los sospechosos ya se entregó, mientras que la pareja de la víctima sigue con paradero desconocido.
Según el reporte policial, el hecho se registró entre la madrugada y la mañana del viernes, pero el cuerpo fue hallado recién en horas de la tarde en el barrio Pa’i Ñu de la citada ciudad. En un principio se pensó que la pareja de la víctima actuó solo, pero cuando se dio la noticia, se entregó el amigo de este.
La víctima fue identificada como Deisy Tamara Belén Bareiro Torales, quien, según el informe del forense, presentaba signos de estrangulamiento y heridas de arma blanca en un inquilinato. El principal sospechoso del crimen es Fernando Montania, de 21 años, quien sigue prófugo, y Rolando Javier Martínez, quien sería amigo y cómplice.
Lea también: Día del Niño: una fecha para regalar sonrisas y celebrar la infancia
En un video de circuito cerrado se ve que los sospechosos salieron juntos del inquilinato pasadas las 00:30 del 15 de agosto. Martínez, al ver las noticias, decidió entregarse en la ciudad de Guarambaré e indicó que mantuvo una pelea con la pareja y que los siguió hasta la casa donde golpeó a la mujer, pero que es inocente.
Sin embargo, los investigadores obtuvieron los videos y se pudo constatar que el amigo volvió a la vivienda cercas de las 8:40 de ese mismo día, forzó la puerta, ingresó y volvió a salir minutos después. Las autoridades siguen investigado en caso y busca esclarecer lo que ocurrió.
En el lugar se levantaron varias evidencias como restos de pastillas, cocaína, dinero y otros elementos que son de alta relevancia para continuar con las investigaciones. La Fiscalía ordenó que se realice una autopsia al cuerpo de la víctima.
Te puede interesar: ¡Sábado con sabor a primavera! El calor se instala en todo el país