El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), emitió un comunicado e informó sobre las obras que se realizan actualmente y mejoran unos 145 kilómetros de caminos vecinales y 175 metros lineales de puentes.
Esta acción beneficia directamente a compatriotas de los departamentos de Itapúa, Alto Paraná, Canindeyú, Concepción, Paraguarí y Misiones, especificamente, unos 264.ooo pobladores quienes residen en las citadas localidades y zonas aledañas.
La inversión total ronda los US$ 170 millones.
Los trabajos están a cargo de la Gerencia de Proyectos de Caminos Vecinales (GPCV) de la UEP y cuentan con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional (OFID), la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y contrapartida local.
MEJORADOS Y REHABILITADOS
Según informó Obras Públicas, en detalle, en Itapúa y Ato Paraná, fueron mejorados y rehabilitados diversos tramos, en las localidades de General Delgado, San Cosme y Damián y Carlos A. López. El mismo trabajo se realizó en Salto del Guairá, Canindeyú.
En los distritos de Belén y Concepción, además del mejoramientode caminos, fue construido un puente de hormigón armado en la colonia Primavera. Similares estructuras fueron levantadas en cinco puntos del departamento de Paraguarí, en las comunidades de Quiindy y Caapucú.
Finalmente, en el departamento de Misiones, zona sur de la región Oriental, la construcción de un puente de hormigón armado sobre el arroyo Ñangape, en San Ignacio, completa el cuadrode obras junto con un total de siete accesos rehabilitados, en San Juan Bautista y San Miguel.