Una bebé recién nacida, de aproximadamente 1.800 Kg de peso, fue abandonada ésta madrugada en la zona de Villa Madrid, en Limpio.

La criatura fue dejada frente a una despensa, cuyo dueño al percatarse de la situación la recogió y llevó hasta el hospital materno infantil de Limpio, donde permanece ahora bajo cuidados de los profesionales de blanco.

La licenciada Laura Paredes, enfermera de la Unidad de Neonatología del citado centro hospitalario, dijo a La Nación que la beba fue traida a éste sitio a las 6 de la madrugada y que el dueño de la despensa dijo a los médicos de guardia que acababa de ser abandonada frente a su casa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Le dejaron sobre una mesita, frente a la despensa que también es comedor. Esta estable pero con oxígeno, porque como la dejaron solo envuelta en una sábana, se enfrió un poco. Pero su estado de salud general es bueno", refirió la profesional.

La enfermera también comentó que ya efectivos de la Comisaría de Limpio estuvieron a tempranas horas en el hospital para recabar todos los datos del caso y comenzar las averiguaciones sobre el paradero de la madre.

Paredes también indicó que se precisa la ayuda ciudadana, en el sentido de proveer pañales y leche para recién nacido, de manera a poder alimentar a la bebé y brindarle todos los demás cuidados que todo recién nacido requiere.

"Los que quieran ayudar pueden acercar sus aportes directamente a la Unidad de Neonatología del Hospital Materno Infantil de Limpio" precisó.

Apoyo policial

Según el reporte de la Comisaría 47 de Villa Madrid, la criatura fue abandonada aproximadamente a las 4 de la madrugada y que personal de ésta unidad, acudió a llamado del señor Lucio Nicolás Maidana, propietario de la vivienda donde fue abandonada la bebé.

La vivienda frente a la cual fue dejada la criatura, esta ubicada en el Asentamiento 19 de junio de Villa Madrid.

Dejanos tu comentario