Las mujeres privadas de libertad en el centro penitenciario Casa del Buen Pastor, forman parte del curso ""Educación para la Vida Familiar". El ciclo comprende diez módulos, que es dictado por galenos catedráticos y residentes de la facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción.

Las capacitaciones se enmarcan en un convenio de cooperación suscrito entre el Ministerio de Justicia y la Cátedra de Ginecología y Obstetricia del Hospital de Clínicas, para la prestación de servicios de Salud Sexual y Reproductiva.

La primera jornada contó con la ponencia del Prof. Doc. Vicente Bataglia Doldan, durante siu presentación, insto a las mujeres a continuar asistiendo al curso y a utilizar lo aprendido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las clases abordan temas de la salud sexual y reproductiva, anatomía y fisiología sexual, psico-fisiología de la relación amorosa, problemas de la sexualidad y educación sexual conyugal. Además ejes sobre embarazo, parto y puerperio, aborto provocado, complicaciones y secuelas, métodos anticonceptivos, etc.

El curso se extenderá por todo el mes de setiembre, a más de los médicos catedráticos también participan médicos residentes del tercer y cuarto año, profesionales obstetras, psicólogas y trabajadoras sociales que forman parte del equipo multidisciplinario de la Cátedra y Servicio de Clínica Gineco-Obstetricia del Hospital de Clínicas, dependiente de la Facultad de Ciencias Médicas-UNA.

Etiquetas: #salud sexual

Déjanos tus comentarios en Voiz