Una ambulancia fue encontrada totalmente incinerada en un camino vecinal de la colonia República de Pedro Juan Caballero, informó Santiago Benítez, en contacto con la 970 AM.
El vehículo fue hallado por los pobladores de colonia República, que se encuentra bicado a 15 kilómetros del centro urbano. Las causas del incendio se desconocen, aunque se presume que fue provocado.
Un vecino de la zona escuchó un fuerte ruido que se asemejaba a una explosión. Al llegar al lugar la ambulancia ya fue completamente consumida por las llamas.
El lugar se presentaron efectivos policiales para verificar la situación. Investigadores no descartan que el vehículo haya sido utilizado para cometer un ilícito. Hasta el momento ningún centro asistencial reclamó la ambulancia.
Dejanos tu comentario
Ambulancia chocó contra camioneta e ingresó a un local comercial en Asunción
Este lunes, un violento accidente se registró en pleno microcentro de la ciudad de Asunción donde una ambulancia que circulaba con la sirena encendida y llevaba a un paciente, chocó contra una camioneta y esta última ingresó a un local comercial. La conductora, que sería una embarazada, resultó con lesiones.
El hecho se registró durante la tarde de hoy, en la esquina de la avenida Paraguarí y Azara, en pleno centro de la capital del país. El propietario del comercio indicó a medios de comunicación que es la cuarta vez que un vehículo ingresa a su local, ante la imprudencia de los conductores y piden que la zona sea señalizada.
“La ambulancia de la empresa EME venía por Paraguarí con la sirena encendida y la camioneta circulaba por Félix de Azara. Esta llevaba a una paciente que rápidamente fue rescatada por otra ambulancia y llevada a un centro asistencial”, explicó el Fernando Altamirano, bombero voluntario de Asunción.
Podes leer: Fiscal liberó a quien identificaron como presunto asaltante y se equivocaron
Los pobladores de la zona indicaron que en el sitio necesitan de señalización, y si es posible un semáforo, porque todos los días se reporta algún tipo de incidente. En el caso del local que se vio afectado, confirmaron que se trata de la cuarta vez que un vehículo le rompe los vidrios.
Altamirano indicó que la conductora de la camioneta de la marca Mazda, fue auxiliada y trasladada hasta el centro de emergencias médicas. Esta se encuentra en estado de gravidez y presentaba algunas lesiones leves. Afortunadamente no hubo víctimas que lamentar.
Dejanos tu comentario
Presentan Mburukaja, la nueva lancha ambulancia
La nueva lancha ambulancia, bautizada con el nombre Mburukuja, que asistirá a familias aisladas en la zona del Chaco paraguayo, ya se encuentra en el puerto de Fuerte Olimpo para brindar atención médica a las personas que lo requieran. Con esta adquisición buscan dar cobertura a zonas dispersas, comunidades indígenas y ejes fronterizos.
Mburukuja realizó su primer viaje, brindando asistencia a pobladores de Puerto Carmelo Peralta y Fuerte Olimpo. Los recorridos serán permanentes y llegarán a más familias con asistencia médica materno-infantil y medicamentos. Además, está lista para el traslado de pacientes que necesiten ser llevados a un centro asistencial.
“La lancha ambulancia es mucho más que un medio de transporte; es una oportunidad real para que mujeres embarazadas, niños y niñas accedan a una atención oportuna, segura y de calidad, sin importar las dificultades geográficas que enfrentan”, dijo la ministra María Teresa Barán.
Afirmó que, de esta forma, el Gobierno de Paraguay, junto con sus socios internacionales, reafirma su compromiso para que el derecho a la salud llegue a cada rincón del país.
“Esta lancha ambulancia será una herramienta vital para garantizar la atención materno-infantil en comunidades que históricamente han estado aisladas”, puntualizó.
La unidad fue adquirida con fondos de la República de India a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), y permitirá extender el acceso y la cobertura de salud a zonas dispersas, comunidades indígenas y ejes fronterizos del Chaco paraguayo
Dejanos tu comentario
Mburukuja, la nueva lancha ambulancia que lleva asistencia a familias aisladas del Chaco
La nueva lancha ambulancia, bautizada “Mburukuja”, que asistirá a familias aisladas en la zona del Chaco paraguayo, ya se encuentra en el puerto de Fuerte Olimpo para brindar atención médica a las personas que lo requieran. Con esta adquisición buscan dar cobertura a zonas dispersas, comunidades indígenas y ejes fronterizos.
Mburukuja realizó su primer viaje, brindando asistencia a pobladores de Puerto Carmelo Peralta y Fuerte Olimpo. Los recorridos serán permanentes y llegarán a más familias con asistencia médica maternoinfantil y medicamentos. Además, está lista para el traslado de pacientes.
“La lancha ambulancia es mucho más que un medio de transporte; es una oportunidad real para que mujeres embarazadas, niños y niñas accedan a una atención oportuna, segura y de calidad, sin importar las dificultades geográficas que enfrentan”, dijo la ministra María Teresa Bazán.
Afirmó que, de esta forma, el Gobierno de Paraguay, junto con sus socios internacionales, reafirma su compromiso para que el derecho a la salud llegue a cada rincón del país. “Esta lancha ambulancia será una herramienta vital para garantizar la atención maternoinfantil en comunidades que históricamente han estado aisladas”, puntualizó.
La unidad fue adquirida con fondos de la República de India a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), y permitirá extender el acceso y la cobertura de salud a zonas dispersas, comunidades indígenas y ejes fronterizos del Chaco paraguayo.
Lea más: Invitan a la Comilona de Teletón el domingo 1 de junio
Dejanos tu comentario
Buscan fortalecer terapias pediátricas y modernizar el sistema de ambulancias
El fortalecimiento de las terapias neonatales y pediátricas fue uno de los temas abordados en el marco de una reunión que mantuvieron autoridades del Ministerio de Salud Pública con el Presidente de la República. También se trató la importancia de trabajar sobre la modernización del sistema de ambulancias. La reunión se concretó luego de una serie de situaciones que derivaron en la muerte de pacientes ante la falta de atención de estas áreas.
La mesa de trabajo contó con la presencia de la ministra de Salud, María Teresa Barán y el presidente Santiago Peña junto con otras autoridades sanitarias. Peña enfatizó sobre la necesidad de mejorar la terapia intensiva, especialmente para los niños y niñas. Además, de que las ambulancias estén disponibles para los casos de emergencias que surjan especialmente en el interior del país.
“Para tener el sistema de salud de calidad que merecen los paraguayos necesitamos de una mirada integral, planificación, sobre todo, compromiso. Con ese espíritu, seguimos avanzando en áreas clave: trabajando en el fortalecimiento de las terapias neonatales y pediátricas”, manifestó el presidente Peña, en sus redes sociales.
Te puede interesar: Mañana empieza la campaña de vacunación contra la influenza
Afirmó que se debe avanzar en la modernización del sistema de ambulancias para poder asistir a cada paraguayo que necesite. “Se debe mejorar en la gestión de medicamentos e insumos, y la reparación de establecimientos en zonas prioritarias. Cada paso cuenta y cada decisión busca salvar vidas”, apuntó.
Remarcó que se deben dar respuestas reales a la población y construir un sistema de salud más fuerte para que cada paciente se sienta seguro de que no necesitará de insumos, medicamentos o traslados. “Necesitamos construir un sistema de salud más fuerte, más humano y más justo para todos los paraguayos”, puntualizó.
Leé también: Comunidad indígena celebra instalación de USF que atiende 35 consultas diarias