La directora de Salud Mental del Ministerio de Salud, doctora Mirtha Mendoza, manifestó este viernes que el 25 por ciento de la población tiene o tendrá cuadros depresivos y de ansiedad. Además, en los últimos tiempos aumentaron las consultas por estas enfermedades.

"Han ido en aumento los trastornos mentales, sobre todo lo relacionados a los cuadros depresivos y ansiedad. Las situaciones de estrés son parte de la vida", manifestó la doctora, en comunicación con la 970 AM.

Indicó que siempre existen estímulos externos que influyen en la persona para que presente un cuadro depresivo o se sienta estresada. En caso de que un estrés agudo no sea tratado, puede llevar a un cuadro depresivo grave.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La profesional explicó que el estrés es una enfermedad mental que puede llevar a otras más severas y generalmente viene acompañado de síntomas físicos y emocionales.

"Hay cada vez más situaciones de maltratos y abusos, que desembocan en el estrés pos traumático. Si un estrés agudo no es tratado puede llevar a un cuadro depresivo grave2, agregó la directora de Salud Mental.

La doctora señaló también que si una persona lleva una vida no sedentaria que se alimenta de manera adecuada, fortalece sus capacidades de respuesta ante estas situaciones y enfermedades.

En lo últimos tiempos aumentaron las consultas por este tipo de enfermedades pero las más comunes son por cuadros depresivos ya que las personas que sufren de estrés no suelen recurrir a los profesionales de la salud.

Dejanos tu comentario