Paraguay participa del lanzamiento de la Alianza para el Crecimiento Sólido del Programa de Green Comodities del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Nueva York, EEUU. Uno de los representantes es José Anegi, líder nativo ache en Alto Paraná y productor de soja.

"Como indígenas apoyamos las Commodities sostenibles para salir de la pobreza y a la vez respetar el ambiente. Si quieres alimentar al país, debes alimentar el bosque" expresó el lider Anegi en una conferencia magistral en las Naciones Unidas, representando a los productores de Paraguay y las comunidades nativas.

Esta conferencia tuvo lugar ayer miércoles, con los principales países productores de soja, carne y aceite de palma, así como a organizaciones de conservación, desarrollo y finanzas del mundo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las autoridades paraguayas presentes son el Ministro de la Secretaría del Ambiente, Ing. Ftal. Rolando de Barros, la Representante del Programa de las Naciones Unidas del Paraguay, Veronique Gerard, Sandra Noguera, Gerente General de CAPPRO, acompañados de la Directora Regional para América Latina y el Caribe (PNUD), Jessica Faieta.

Palabras de Jose Anegi en las Naciones Unidas, representando a los productores de Paraguay y las comunidades nativas, hablando del modelo de trabajo de Puerto Barra. Gracias Sandra Noguera

Posted by Vane Vazquez on Wednesday, September 6, 2017

DESARROLLO SOSTENIBLE

La Secretaría del Ambiente (SEAM) explica que Paraguay desde ahora forma parte del Good Growth Partnership (Asociación para el Buen Crecimiento), junto con Brasil y Liberia.

"Mediante Green Commodities, el productor agropecuario tendrá alternativas a favor del desarrollo sostenible exigido",expresó el titular de la SEAM, Rolando De Barros Barreto.

Anticipando que la demanda de soja y carne se multiplicará para el 2030, esta asociación trabaja no solo sobre la producción, sino también sobre el financiamiento y la demanda de los mencionados commodities.

La financiación de esta asociación provendrá mayormente del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), así como del Programa de Producción Verde del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en colaboración con Conservation International, la Corporación Financiera Internacional y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).

El Ministro de la Secretaría del Ambiente, la Representante del Programa de la ONU del Paraguay, la Gerente General de CAPPRO, el productor de soja y líder nativo ache y la Directora Regional para América Latina y el Caribe (PNUD). Foto: SEAM

Dejanos tu comentario