La directora del Colegio General Elizardo Aquino, de Luque, Mirtha Riveros, denunció en entrevista con la Radio 970 AM que un grupo de aproximadamente 15 jóvenes, entre estudiantes y barrasbravas, perpetraron daños al sistema de CCTV de la institución, así como forzaron el ingreso a la cantina.

"Estamos indignados, estos chicos no representan a la mayoría de los estudiantes. Entre 15 alumnos sacaron las cámaras de seguridad y rapiñaron la cantina. Entre ellos hay gente de la barra y de otros colegios. Tenemos 1800 alumnos y en la reunión de delegados quedaron en no tomar el colegio. Algunos están desobedeciendo eso", explicó.

"Tenemos 1.800 alumnos y en la reunión de delegados quedaron en no tomar el colegio. Algunos están desobedeciendo eso. Entre los alumnos que están tomando la institución hay barra bravas del Sportivo Luqueño", añadió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Una estudiante que también habló al respecto expresó que los ocupantes "tienen asesores" en el operativo.

A su vez, la estudiante Valeria Riveros señaló también en la 970 AM "que ni el 50 % está de acuerdo con tomar el colegio."

Añadió que solo esperan realizar una sentata frente a la institución y que se encontraron con esta situación.

"A muchos no les conocemos. Ellos están mal asesorados, no tengo el nombre pero tienen un asesor. La cabeza les abandonó cuando tomaron el colegio", acotó.

Hasta el momento, ocho instituciones educativas fueron ocupadas por estudiantes.

NOTICIA EN DESARROLLO.

Déjanos tus comentarios en Voiz