A través del Fondo Nacional de la Vivienda Social (FONAVIS), la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) ejecutó dos proyectos en la ciudad de Itá: Arasaty y Curupicaity. La inauguración se realizó con presencia del Presidente de la República, Horacio Cartes y el encargado de despacho de la Senavitat, Ing. Amílcar Guillén, en representación de la Ministra, Soledad Núñez.

En el proyecto Arasaty, 45 familias acceden a sus viviendas construidas con una inversión estatal aproximada de 2.648.771.574 guaraníes y en el proyecto Curupicaity son 15 viviendas con una inversión aproximada de 903.753.597 guaraníes.

Las viviendas fueron construidas con material tradicional y cuentan con dos dormitorios, baño familiar moderno, cocina, estar-comedor. Las familias beneficiarias accedieron al Subsidio a la Vivienda Social (SVS) del 95 %, nivel 4.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El programa FONAVIS trabaja en articulación con otras instituciones como la Secretaría de Acción de Social (SAS) para la formalización de los territorios donde están asentadas las familias, según puntualizó el Ing. Amílcar Guillén.

Este programa es el de mayor alcance en el territorio nacional, culminando a la fecha más de 11.492 viviendas y llegando a más de 40.000 beneficiarios, según el último informe de gestión de la institución.

"En la gente encontramos nuestra mayor energía", sostiene el presidente Cartes en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter tras recibir el cariño de pobladores.

El mandatario manifestó que "60 familias de Itá transforman sus vidas cumpliendo el sueño de la casa propia ¡seguiremos trabajando por quienes más necesitan!"

Déjanos tus comentarios en Voiz