Los día lunes y miércoles, adultos mayores de los clubes de Medicina Preventiva participan de sus clases de hidrogym en el Centro Acuático Nacional del Banco Central del Paraguay (BCP) mediante convenio entre el Instituto de Previsión Social (IPS) y la Secretaría Nacional de Deportes.
La actividad inicia a tempranas horas de la mañana cuando los integrantes de los clubes del Hospital Geriátrico, Parque de la Salud y Fipsa ingresan por grupos a partir de las 07:00 horas.
Las clases son impartidas por profesionales, quienes indican ejercicios, juegos y bailes dentro del agua de manera a que la actividad sea divertida y muy entretenida.
La jornada inicia con evaluación de signos vitales como presión arterial, peso y talla, circunferencia abdominal, además de charlas educativas sobre nutrición deportiva a fin de ahondar conocimientos de estilo de vida saludable.
El hidrogym brinda beneficios positivos a todos quienes participan, ayuda a su sistema circulatorio, respiratorio, emocional y psicológico, según manifiestan los encargados de este programa de salud dependiente de la Dirección de Medicina Preventiva del Instituto de Previsión Social.
Este emprendimiento arrancó a principio del año y su objetivo se basa en fomentar la participación de todos sus miembros en una actividad saludable y provechosa para la salud.

