Este martes, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) realizó la entrega de cuatro modernos equipos de ecografía a 4 hospitales de gran afluencia de personas del país.

Los equipos fueron adquiridos a través de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), cuyo valor total es de G. 836.792.000,

Los ecógrafos sanitarios permitirán brindar atención integral a mujeres antes y durante el embarazo como también en el momento del parto y posteriormente, a niños de 0 a 5 años.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
FOTO: AGUSTÍN ACOSTA.

En el marco del Programa Desarrollo Infantil Temprano (TDIT) "Paraguay Creciendo Juntos", fueron entregados 4 ecógrafos para servicios de salud dependientes de la cartera sanitaria como: el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray, el Hospital Distrital de Mariano Roque Alonso, Hospital Distrital de Itá y el Hospital Distrital de Horqueta.

Garantizar atención

El objetivo de la entrega, es apoyar al MSPyBS en la implementación del Modelo de Atención Integral del Desarrollo Infantil Temprano (MAIDIT).

Este se encuentra en proceso y busca garantizar la prestación de servicios adecuados a competencias y normativas que mejoren los niveles de desarrollo cognitivo, emocional y físico durante la Primera Infancia.

Estos equipos no sólo pretenden facilitar la atención integral a mujeres en etapa preconcepcional, durante el control prenatal, el momento de parto y posteriormente a niños de 0 a 5 años, sino también serán utilizados en el proceso de detección e intervención oportuna que ayudará a evitar la transmisión vertical del virus del ZIKA.

Dejanos tu comentario