El Ministerio de Salud destaca en un boletín a la frutilla, no solo por su sabor rico y dulce, sino porque cuenta con una gran cantidad de vitaminas como la A, C, E y B1, B2, B3 y B6 y minerales como el hierro, calcio, magnesio, potasio, indispensables para los seres humanos.

El consumo de esta fruta de estación, otorga numerosos beneficios al organismo. Además actúa como desinfectante, antiinflamatorio y desintoxicante.

Además la fruta resulta beneficiosa en trastornos reumáticos, artritis y para aquellos que presentan ácido úrico alto ya que tiene propiedades diuréticas y ácido salicílico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es aconsejable incluso para diabéticos, ya que cuenta con fibra soluble que facilita la absorción de carbohidratos, al tiempo que contribuye a mantener en equilibrio los niveles de azúcar en sangre.

La frutilla es un excelente anticoagulante y útil en la formación de glóbulos rojos y blancos. Ayuda a depurar la sangre, a limpiar el aparato digestivo y en la prevención de caries, gracias a su componente de xilitol.

Este alimento es igualmente favorable para reducir el estrés, el estreñimiento, la hipertensión y el colesterol alto.

La frutilla puede incluirse en el desayuno, como media mañana o merienda, como fruta o jugo, en compotera, como mermelada, todos ellos son válidos.

Etiquetas: #Frutilla

Dejanos tu comentario