El Ministerio de Salud destaca en un boletín a la frutilla, no solo por su sabor rico y dulce, sino porque cuenta con una gran cantidad de vitaminas como la A, C, E y B1, B2, B3 y B6 y minerales como el hierro, calcio, magnesio, potasio, indispensables para los seres humanos.

El consumo de esta fruta de estación, otorga numerosos beneficios al organismo. Además actúa como desinfectante, antiinflamatorio y desintoxicante.

Además la fruta resulta beneficiosa en trastornos reumáticos, artritis y para aquellos que presentan ácido úrico alto ya que tiene propiedades diuréticas y ácido salicílico.

Es aconsejable incluso para diabéticos, ya que cuenta con fibra soluble que facilita la absorción de carbohidratos, al tiempo que contribuye a mantener en equilibrio los niveles de azúcar en sangre.

La frutilla es un excelente anticoagulante y útil en la formación de glóbulos rojos y blancos. Ayuda a depurar la sangre, a limpiar el aparato digestivo y en la prevención de caries, gracias a su componente de xilitol.

Este alimento es igualmente favorable para reducir el estrés, el estreñimiento, la hipertensión y el colesterol alto.

La frutilla puede incluirse en el desayuno, como media mañana o merienda, como fruta o jugo, en compotera, como mermelada, todos ellos son válidos.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar