Más de mil jóvenes interesados en recibir información sobre los programas de educación superior en los EE UU participaron de la tercera edición de la Feria EducationUSA. Además, los participantes tuvieron la oportunidad de presenciar charlas sobre la BECAL, UGRAD y Fulbright.

La jornada tuvo una larga fila de interesados desde horas antes de la apertura y se desarrolló en el Sheraton Asuncion Hotel el viernes último.

En la Feria EducationUSA, evento más grande de universidades estadounidenses en Latinoamérica, los asistentes pudieron informarse y despejar dudas acerca de estudios de grado, postgrado, maestría, doctorado e inglés intensivo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
FOTO: GENTILEZA/@Laembajada.

Espacio ideal

Kathleen M. Guerra, Directora de la sección de Prensa y Cultura de la Embajada de los Estados Unidos, comentó que este tipo de espacios es ideal para quienes desean tener una conversación directa con los representantes de los institutos de los EE.UU.

"Hay una amplia variedad de programas de estudio, pero algo muy importante es prepararse, no se puede solo decidir un día ir a estudiar al exterior sin haberse preparado. Eso y buscar el apoyo financiero muchas veces demora un poco, pero vale la pena", añadió Kathleen.

Sofía Toro, Decana del Keck Graduate Institute – KGI, una de las academias norteamericanas presentes, expresó que este tipo de espacios es fundamental para que los jóvenes puedan educarse en el extranjero y volver a sus países a compartir conocimientos y experiencias. El KGI brinda especialmente maestrías relacionadas al sector químico farmacéutico, ingeniero y de la biotecnología.

Buscando becas

Matías Capli (18), participante de la feria comentó al respecto de la actividad: "Vine a buscar información sobre becas por deportes o música para poder hacer un double major con énfasis en Ingeniería del Sonido y "Liberal Arts". En el primer stand que pregunté encontré toda la información necesaria, ahora solo queda capitalizarla".

Por su parte, el titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones – MOPC, Ramón Jiménez Gaona, quien se encontraba acompañando a su hijo durante el evento, comentó que este tipo de oportunidades, que acerca a universidades americanas y jóvenes compatriotas, es de suma importancia para la educación del futuro.

"Que puedan hablar con los representantes directamente es destacable, hay mucha gente joven con el interés de formarse en los EE.UU. Yo tuve la oportunidad de estudiar allá Economía, así que comprendo muy bien a los jóvenes aquí presentes. Como exalumno del Centro Cultural Paraguayo Americano – CCPA celebro esta actividad y espero que cada vez más universidades puedan sumarse", agregó Gaona.

La Feria fue organizada por EducationUSA con apoyo de la Embajada de Estados Unidos en Paraguay y el Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA).

Más sobre EducationUSA

A través de la Embajada de los Estados Unidos en Paraguay, EducationUSA está afiliado al Departamento de Estado de los Estados Unidos y cuenta con más de 400 centros internacionales de asesoramiento estudiantil en más de 170 países.

La red promueve la educación superior de los Estados Unidos a estudiantes de todo el mundo ofreciendo información precisa, completa y actualizada sobre las oportunidades de estudiar en instituciones de educación superior acreditadas en los Estados Unidos.

Dejanos tu comentario