El agente de la Policía Nacional identificado como Luis Ortellado, de la Comisaria 5ta. Metropolitana, realizó una loable acción al devolver documentos, papeles y dinero extraviados por German Torres Barúa.
Torres Barúa perdió su riñonera, donde guardaba sus documentos como: cédula de identidad, registro conducir, tarjetas de débito y crédito, además de otros papeles y dinero en efectivo.
El extravío se dio en la Clínica Boquerón, ubicado sobre las calles Pai Pérez esq/ Pettirossi, ciudad de Asunción.
Según comentó el agente policial, una mujer entregó este jueves 31 de agosto en horas de la tarde, todos los documentos en la sede de la Comisaria 5ta.
Luego, el polícia Ortellado comentó que utilizó la red social Facebook para buscar al hombre -dueño de las citadas pertenencias-, con el fin de contactar con él y coordinar un encuentro para devolver lo extraviado.
A tempranas horas de este viernes 01 de septiembre, tras su guardia, Ortellado fue a encontrarse con el hombre, frente a un conocido supermercado ubicado en la zona de Acceso Sur, y devolvió los documentos, papeles y dinero hallados.
Al recuperar sus pertenencias, Torres Barúa quizó dar una gratificación pero el agente policial no aceptó la recompensa y solamente, cumplió con su labor de devolver los objetos encontrados.