Dos jóvenes irán al penal de Tacumbú por robar un perro de la raza sharpei, una garrafa de 13 kilos y documentos de un vehículo de dos viviendas ubicadas en Zeballos Cué, en Asunción, de acuerdo a Ana Ferreira, cronista de la 970 AM.
Los acusados son Junior de Oliveira Sánchez y Ariel Ledezma, de 18 y 19 años, respectivamente. Ambos cumplirán prisión preventiva en Tacumbú, por dictamen del juez penal de Garantías, José Delmás.
El Fiscal Víctor Ramón Maldonado los imputó el pasado 31 de agosto por hurto agravado. En tanto que la audiencia de imposición de medidas se realizó esta mañana.
Los procesados son sospechosos de ingresar a dos domicilios, de una vivienda se habrían llevado una garrafa de 13 kilos y un perro de la raza sharpei, mientras que de la otra habrían llevado documentos de un vehículo.
En la primera la casa, la propietaria los agarró por lo que empezó a gritar. En ese momento los presuntos autores arrojaron los objetos hurtados e intentaron escapar hasta ser aprehendidos por los propios vecinos.
Dejanos tu comentario
Detienen a un hombre por presunto hurto de insignias de vehículos
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a una persona por supuestos hurtos en la zona de barrio Obrero. En poder del detenido fueron incautados varios objetos que forman parte de las evidencias, puestas a disposición del Ministerio Público. El aprehendido fue identificado como Axel Yamil Trejo Galeano, de 18 años, quien ya está a cargo de la Fiscalía.
El sujeto tenía consigo accesorios vehiculares como espejos retrovisores de diferentes tamaños, dos insignias de una reconocida marca de vehículos, entre otros objetos incautados. El mismo no pudo explicar de dónde obtuvo los objetos y fue derivado a la sede de la Comisaría 4ª jurisdiccional, junto con las evidencias.
Te puede interesar: Nuevo feminicidio que se pudo evitar sacude a Santa Rosa del Aguaray
Trejo Galeano quedó a disposición de la Fiscalía, que podrá citarlo a prestar declaración indagatoria en las próximas horas y si es imputado, deberá comparecer ante un juez de turno que tendrá que definir si estará privado de su libertad o será beneficiado con medidas alternativas a la prisión.
En caso que se ordene su prisión, la defensa podrá apelar el fallo judicial y será u tribunal de Apelación el que deberá decidir si corresponde ratificarla o revocarla y disponer la libertad del ahora detenido.
El negocio de robo y venta de accesorios de vehículos sigue en auge y los autos vía Chile son el blanco favorito de los delincuentes.
Podes leer: Marihuana de alta pureza es incautada en una encomienda en la ciudad de Concepción
Dejanos tu comentario
Condenan a dos años de cárcel a una tortolera que debe cumplir la pena en el Buen Pastor
La jueza Penal de Garantía Clara Ruiz Díaz condenó a dos años de cárcel bajo la figura del procedimiento abreviado a una mujer que hurtó el espejo retrovisor de un rodado que estaba estacionado en la Costanera de Asunción. La condenada es Selva Carolina Torres, quien deberá cumplir la pena de forma efectiva en la cárcel de mujeres del Buen Pastor.
La mujer reconoció los hechos registrados y cuyas pruebas fueron presentadas por el fiscal Aldo Cantero y es por ello que la mujer fue sentenciada bajo la figura del procedimiento abreviado, evitando ir a juicio oral y público. De acuerdo a la resolución judicial, la mujer tiene otro proceso penal y por ende está presa por dicho delito.
Te puede interesar: Ratifican juicio oral por millonario desvío para exintendente de Lambaré
De acuerdo al relato del Ministerio Público, el 16 de febrero de 2025, a las 00:10 aproximadamente, Torres hurtó un espejo retrovisor del lado izquierdo del vehículo, propiedad de Pedro Gustavo Recalde, cuyo rodado estaba estacionado sobre la avenida José Asunción Flores, en las inmediaciones de la zona del muelle deportivo, en la Costanera Norte.
El automóvil es un Toyota Belta, año 2006, que al momento del hecho, la misma fue sorprendida por agentes del Departamento de Seguridad Turística de la Policía Nacional, quedando aprehendida en el acto al encontrarse el objeto sustraído en su poder.
Podes leer: Detienen a hombre que ofrecía auto sin número de chasis y con chapa de otro rodado
Dejanos tu comentario
Hurtan camioneta en Fernando de la Mora y piden ayuda para recuperarla nuevamente
Una pareja fue víctima del hurto de su camioneta en la ciudad de Fernando de la Mora -Zona Norte y ahora esperan que las autoridades policiales actúen para poder recuperar el rodado. Igualmente se pide la colaboración de la ciudadanía para poder ubicar el vehículo.
En la noche de este jueves se registró un hecho de robo de vehículo sobre las calles Mainumby casi Arasá, de Fernando de la Mora. Los delincuentes se apoderaron de una camioneta de la marca Isuzu, modelo D-MAX, doble cabina color rojo, con chapa HER 588, propiedad de Ramón Ignacio Delvalle.
Te puede interesar: Condenan a 22 años de cárcel a un hombre por abusar de su hijastra
Las imágenes de circuito cerrado muestran a un desconocido acercándose al rodado en medio de la noche para poder hurtarlo de la vía pública, donde se encontraba estacionado. Tras percatarse del hecho, el propietario acudió a la Comisaría 2ª Central de Fernando de la Mora para formalizar la denuncia e iniciar así las pesquisas para intentar su localización.
La víctima y su familia ahora solicitan ayuda de la ciudadanía para tratar de recuperar esta camioneta, que era considerada como una herramienta de trabajo y principal medio de transporte. En caso de tener información sobre el paradero del vehículo, se pide dar aviso a la comisaría más cercana o al Sistema 911 de la Policía Nacional.
Podes leer: Caso María Fernanda: otorgan arresto domiciliario a dueño de farmacia
Dejanos tu comentario
Detienen a una mujer que robó a un recién nacido en Villarrica
Un nuevo caso de hurto de un recién nacido se registró el pasado sábado en la localidad de Rosado, del barrio Santa Librada de Villarrica, donde una mujer se llevó a una recién nacida de tan solo 6 días de vida, aprovechándose de la confianza de la madre adolescente.
La recién nacida raptada es hija de una niña de 14 años, quien mencionó a las autoridades policiales que una desconocida llegó a su casa el día sábado a las 19:00. La mujer hoy detenida trajo alimentos, pañales y jugos, y solicitó poder quedarse a dormir en la casa de la joven madre, argumentando que iba a viajar al día siguiente a su destino final.
Te puede interesar: Macabro hallazgo en Itauguá: mujer muere con sus dos hijos
Pero en horas de la noche -madrugada de este domingo, mientras todos dormían, la mujer se llevó a la bebé y también hurtó el celular de la madre del recién nacido. Ya al despertarse, la madre del bebé se dio cuenta de la ausencia de su hija y la supuesta visitante, desatándose el pánico y la denuncia ante las autoridades.
La denuncia movilizó a toda la Policía del Departamento de Guairá, iniciándose un operativo de búsqueda masiva en entradas y salidas de ciudades. Luego, a las 04:20 de la madrugada de este domingo, en inmediaciones del Parque del Guairá, la comisario Rossana Amarilla y el comisario Gaspar Chamorro divisaron a una mujer con un bebé en brazos, cuyas características coincidían con las denunciadas.
La mujer, quien se robó el bebé, fue identificada como Claudia Aramí Báez, paraguaya, de 24 años, domiciliada en Fernando de la Mora. Fue aprehendida en el acto, y la recién nacida fue inmediatamente trasladada a un centro asistencial para su evaluación médica. Entre las pertenencias encontradas en poder de la mujer detenida, se encontraron ropas de bebé, documentos médicos, y una caja de zolpidem (fármaco para inducir el sueño), lo que hace presumir que la madre fue drogada para facilitar el rapto.
El hecho quedó a cargo del fiscal Osvaldo Mora, quien acompañó el procedimiento. La mujer quedó detenida y el caso está siendo investigado como rapto de menor y hurto agravado.