Dos jóvenes irán al penal de Tacumbú por robar un perro de la raza sharpei, una garrafa de 13 kilos y documentos de un vehículo de dos viviendas ubicadas en Zeballos Cué, en Asunción, de acuerdo a Ana Ferreira, cronista de la 970 AM.
Los acusados son Junior de Oliveira Sánchez y Ariel Ledezma, de 18 y 19 años, respectivamente. Ambos cumplirán prisión preventiva en Tacumbú, por dictamen del juez penal de Garantías, José Delmás.
El Fiscal Víctor Ramón Maldonado los imputó el pasado 31 de agosto por hurto agravado. En tanto que la audiencia de imposición de medidas se realizó esta mañana.
Los procesados son sospechosos de ingresar a dos domicilios, de una vivienda se habrían llevado una garrafa de 13 kilos y un perro de la raza sharpei, mientras que de la otra habrían llevado documentos de un vehículo.
En la primera la casa, la propietaria los agarró por lo que empezó a gritar. En ese momento los presuntos autores arrojaron los objetos hurtados e intentaron escapar hasta ser aprehendidos por los propios vecinos.
Dejanos tu comentario
Imputan y piden cárcel por intento de hurto de un pedazo de carne, pero el juez lo eximió de prisión
El Ministerio Público imputó a un hombre por el intento de hurto de un pedazo de carne valuado en G. 101.900 de un local de conveniencia. Igualmente, el fiscal del caso, Julio Paredes Duarte, pidió la prisión del imputado, pero el juez penal de Garantía de la capital de turno, Francisco Acevedo, lo eximió de prisión a César Marcelo Sosa Martínez. El hecho se registró el pasado 20 de junio.
El caso es uno de los numerosos que se presenta en el Poder Judicial y podría considerarse como hecho bagatelario.
El acta de imputación revela que en fecha 20 de Junio de 2025, siendo las 20:56, una persona de sexo masculino ingresa al local de conveniencia situado sobre las calles Teodoro S. Mongelos y 33 Orientales de la ciudad de Asunción. El personal de seguridad se da cuenta de la actitud sospechosa del hoy imputado por lo que el guardia y funcionarios del local procedieron a interceptar a dicha persona encontrando en su poder un pedazo de carne tipo tapa cuadril, cuyo valor aproximado es de G. 101.900.
Te puede interesar: JEM investigará a magistrados y fiscal que absolvieron a docente de Villarrica
Seguidamente se dio aviso al sistema de emergencia 911 de la Policía Nacional, acudiendo al lugar personal policial de la Comisaría 7a., quienes al llegar al local visualizaron que los empleados ya tenían reducido a un hombre que quedó detenido.
Luego fue citado a una audiencia indagatoria y posteriormente el Ministerio Público presentó la imputación por intento de hurto de un pedazo de carne.
Dejanos tu comentario
Condenado a 4 años de cárcel por intentar sustraer cable subterráneo en Ñu Guazú
Un tribunal de sentencia, integrado por los jueces Juan Pablo Mendoza, Carlos Hermosilla y Juan Vicente Fretes, condenó a 4 años de cárcel a Eufau Riveros Mascareño, encontrado culpable por tentativa de hurto por intentar sustraer cables subterráneos de la avenida Ñu Guazú.
El colegiado sostuvo que se pudo demostrar la responsabilidad del acusado con varios elementos de prueba, por lo que la pena justa para el procesado es la de 4 años de cárcel.
Te puede interesar: Fiscal acusó a sexagenario por tenencia de cocaína para adicción
La agente fiscal Karen Chaparro Martínez, representó al Ministerio Público en el juicio oral y público. La misma arrimó todo los elementos probatorios para demostrar la responsabilidad del procesado.
La defensa del condenado tiene la posibilidad de apelar el fallo judicial y en caso de ser así será un tribunal de apelación el que analizará si corresponde confirmar la sentencia condenatoria o decidir que se realice un nuevo juicio oral y público.
El 16 de agosto de 2022, en horas de la noche, Eufau acompañado de otra persona de sexo masculino se encontraba cortando cables subterráneos de la avenida Ñu Guazú, cuando fueron interceptados por personal policial de la Comisaria 12ª que acudió al lugar por llamado al Sistema 911 de un vecino del lugar. En poder del ahora condenado, en el interior de una mochila, se encontró una pinza de color amarillo.
Podes leer: Asunción: colocan tobillera electrónica a hombre que amenazó a su madre
Dejanos tu comentario
Detuvieron a un hombre en la misma casa donde ya había hurtado electrónicos
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Personal policial de la Comisaría 1ª. del barrio San Agustín realizó la aprehensión de un individuo dentro de una vivienda, en supuesta flagrancia, ante un intento de hurto de objetos del sitio. El dueño de casa lo encontró y realizó el aviso policial, denunciando que se trata del mismo que ya había hurtado algunos objetos de su propiedad.
Ocurrió a las 11:00 del 19 de abril en el interior de una vivienda ubicada sobre la avenida Coronel Florentín Oviedo, del barrio Boquerón de Ciudad del Este. El detenido es Ernesto Ferreira Salgado (29), con antecedentes penales por hechos de hurto agravado en los años 2020 y 2024. El denunciante es Masi Jinsu Annahas Lee (33).
Annahas Lee contó a los agentes policiales que sorprendió al sindicado en el interior de la vivienda con intención de hurtar objetos, por cuya razón dio alerta a la comisaría. Agregó que cuenta con circuito cerrado de grabación donde consta que la misma persona ya había ingresado a su domicilio para hurtar varios objetos.
En fecha 26 de febrero de 2025 hurtó supuestamente un reloj smartwatch de 500 dólares, una tablet de 700 dólares, una computadora (notebook) marca HP y cuatro pares de calzados de la marca Caterpillar, según la denuncia del dueño de casa.
Reiteró que se trata de la misma persona a quien se lo vio en aquella oportunidad llevando los objetos citados, según el video del cual dispone. El caso fue comunicado al fiscal de turno Carlos Almada.
Dejanos tu comentario
Sorprendieron in fraganti a una descuidista y fue detenida en San Lorenzo
En San Lorenzo, trabajadores de reconocido supermercado de la ciudad se dieron cuenta de que una mujer estaba juntando varios productos y los ocultaba entre sus ropas, por lo que los empleados alertaron sobre la situación a agentes de la comisaría zonal. Ya cuando salía del sitio sin pagar, lograron detenerla. En su poder incautaron desodorantes y accesorios para el pelo.
Según el reporte policial, el hecho ocurrió durante la jornada de ayer, cuando los empleados del comercio dedicado a la venta de cosméticos y otros productos se percataron de que actuaba de forma extraña. Entonces, comenzaron a observarlo mediante las cámaras de seguridad y fue ahí cuando se dieron cuenta de que estaba reuniendo algunos productos entre sus prendas de vestir.
El guardia del local la detuvo y en ese momento la mujer, identificada como Gabriela Ferreira de 26 años, comenzó a entregar todo lo robado: 32 desodorantes en aerosol, dos paquetes de hebillas y aretes para niñas. Luego llegaron los agentes policiales y la llevaron a la comisaría, donde permanece detenida, ya que cuenta con frondosos antecedentes penales.
Puede interesarle: Policía detiene a madre que explotaba sexualmente a su hija menor de edad
“Se procedió a la aprehensión de una persona que cuenta con tres antecedentes penales todos por hurto en distintos años. La misma estaba simulando hacer compras y fue sorprendida por los trabajadores que avisaron al personal de seguridad, quienes la detuvieron antes de salir”, explicó el comisario Claudio Leiva, en entrevista con los medios de comunicación.
Detalló que la mujer intentó salir del local sin pagar y fue ahí que los guardias le pidieron que se detenga y que entregue todo lo que había guardado. La delincuente sin oponer resistencia comenzó a sacar los productos, para luego ser entregada a la Policía Nacional. Todo lo hurtado fue llevado como evidencia y puesta a disposición del Ministerio Público.
Te puede interesar: Delincuentes robaron un vehículo y tomaron al dueño como rehén en Itá