Encarnación. Agencia regional.

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) inició los trabajos urgentes de readecuación de las tres playas artificiales de Encarnación San José, Mboi Caé y San Isidro, por el descenso del río Paraná. El nivel del agua en el eje Encarnación-Posadas actualmente se mantiene en cota 83 msnm (metros sobre el nivel del mar), según informe del ente energético.

Rebajan "el terraplén de contención de la arena de playa y la conformación de la arena en el sector donde se encuentra el agua a la fecha", informaron desde Yacyretá.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Encarnación se caracteriza por ser la capital del verano, y en cada temporada recibe a miles de visitantes. "En este mes ya comienzan a llegar los primeros grupos estudiantiles que hacen sus viajes de fin de año y la gran mayoría, especialmente del interior, suelen venir a la playa San José", señaló Sergio Godoy, responsable de la playa San José de Encarnación uno de los primeros lugares donde comenzaron los trabajos.

La reposición y reorganización de las boyas en las tres playas se hará con recursos de la Municipalidad local para la seguridad de los bañistas y embarcaciones en coordinación con la Base Naval de Itapúa, "ya tenemos las boyas pintadas que vamos a estar poniendo ni bien se terminen los trabajos de dragado y la parte del pedraplen", indicó Godoy.

Cabe destacar que Yacyretá realiza otros trabajos, como el monitoreo de la calidad del agua en los embalses y sub embalse.

Dejanos tu comentario