Ayer miércoles por la mañana, una agente policial fue protagonista de un gran gesto al dar de amamantar a una pequeña de 4 meses luego de que sus padres sufrieron un accidente de tránsito en el distrito de Eusebio Ayala, departamento de Cordillera.

Así lo confirmó ella, la suboficial Rossana Casado, en un contacto telefónico con la 970 AM.

"Ayer por la mañana acudimos a un accidente de tránsito en Eusebio Ayala para realizar nuestro trabajo pertinente de criminalística. Nos enteramos que las víctimas del siniestro era una madre y sus hijas menores", mencionó la uniformada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicó que la madre, por su estado de gravedad, fue trasladada hasta el Hospital del Trauma de la capital, mientras que ambas niñas -quienes no sufrieron lesiones- fueron derivadas hasta el Hospital de Eusebio Ayala para realizar los chequeos correspondientes.

"Teniendo en cuenta que no eran de la zona y ningún familiar estaba en el momento para cuidarlos, con el personal de la Comisaría jurisdiccional y la Fiscalía acudimos hasta el Hospital. Nos encontramos con una beba de 4 meses y una niña de 6 años", añadió Casado.

En ese momento, la suboficial se percató que la pediatra de turno estaba buscando leche de fórmula y un biberón para alimentar a la pequeña. "Viendo esa situación y siendo que tengo un bebé de 1 año que sigue mamando, ofrecí a la doctora para darle de mamar a la criatura", indicó.

La respuesta inmediata del instinto materno de la policía quedó captado en una fotografía que, más tarde, se hizo viral en las redes sociales y despertó la admiración de la ciudadanía. "Inclusive, su hermanita, me dijo que la beba solamente consumía exclusivamente leche materna", agregó.

Puede parecer coincidencia, pero el acto de solidaridad de la agente se dio justo en el día de la Santa Rosa de Lima, patrona de los policías. "Santa Rosa me iluminó para realizar el gesto", señaló Casado en ese punto.

Finalmente, relató que al terminar de amamantar a la lactante se retiraron del hospital cuando llegaron familiares de ambas niñas para hacerse cargo de ellas. En cuanto a la madre, desafortunadamente la misma se encuentra en estado grave en Hospital del Trauma.

Dejanos tu comentario