La Misión Técnica de la Embajada de la República de China (Taiwán), organizó un curso de capacitación sobre cultivos de algas, planctons y probióticos el 23 de agosto en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), en San Lorenzo, y el 24 y 25 de agosto en el Centro Nacional de Producción de Alevines de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.

Esta actividad se desarrolló en el marco del Acuerdo de Cooperación entre el Gobierno de la República de China (Taiwán) y el Gobierno de la República del Paraguay, sobre cooperación técnica del Proyecto "Producción de Alevines y Cultivo de Pacú".

Cabe destacar que el disertante del curso es el Dr. Chih-Hung Pan (PhD), invitado para enseñar y apoyar las técnicas de producción de planctons en forma masiva y mejorar el nivel de la acuicultura del Paraguay. Durante su estadía tuvo un encuentro con el Embajador de la República de China (Taiwán), S.E Alexander Yui, a fin de planear proyectos futuros, y por otro lado realizó una visita al Ministerio de Agricultura y Ganadería, y también a la Facultad de Veterinaria, en el Departamento de piscicultura de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Proyecto de Producción de Alevines y Cultivo de Pacú se inició en noviembre de 2014 y culminará en diciembre de 2017, período durante el cual se producirán 2.600.000 alevines. Para llegar a esta meta, la República de China (Taiwán) ha invertido USD 200.000 en el Centro de Piscicultura de Eusebio Ayala, para construir un sistema moderno de producción.

Dejanos tu comentario