Como parte de la iniciativa del Intendente, Carlos Echeverría, junto con la junta municipal y la Dirección de Seguridad y Tránsito de Luque, la Municipalidad de la ciudad de Luque ya seleccionó a los candidatos a policía municipal urbana.

De 65 postulantes, ingresaron al entrenamiento 23 candidatos, "entre los que se encuentran seis mujeres", destacó Cesar Moran, instructor de la Municipalidad.

Lo llamativo de esta iniciativa es que busca tener sus propios guardias, que no portarán armas, para cuidar los bienes materiales del municipio; las plazas, museos, entre otros.

"Deseo servir a la ciudadanía  de nuestra localidad. Para que puedan salir tranquilos a tomar tereré en la plaza de su barrio, sabiendo que hay una policía urbana municipal que va a estar pendiente de ellos", expresó Lupe Barrios, de 29 años, candidata del entrenamiento.

Cesar Moran, instructor de la Municipalidad.

EL ENTRENAMIENTO

El plan de entrenamiento implica tres áreas, las pruebas físicas intensas, la seguridad física y material, y la educación general.

El entrenamiento físico intenso "prueba las reacciones ante la adversidad, la resistencia y la capacidad corporal de los postulantes, para ver si pueden ser parte de la policía", explica Morán.

Mientras que la seguridad física les enseña la logística, defensa personal sin armas, el trabajo en equipo, los códigos de comunicación entre otras disciplinas prácticas. "Se debe tener en cuenta que el 70% es preparación mental".

Y por último, los alumnos son instruidos en las materias de Historia, Geografía, Trato con el ciudadano, Derechos y Obligaciones, etc. La capacitación finaliza en diciembre, cuando serán reclutados los que pasen y aprueben todas las disciplinas.

Dejanos tu comentario