Federico Mora, Director del Programas Nacional de Becas "Carlos Antonio López" (BECAL), instó este martes a los docentes de todo el país a animarse y postularse a las oportunidades de estudio en el exterior, a modo de conseguir una mayor formación para impartir a los niños, adolescentes y jóvenes del país.

"En conjunto con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), presentamos un componente dedicado a la educación de docentes. Actualmente tenemos 225 plazas de estudio en Colombia en áreas específicas como matemáticas, ciencias, lengua y literatura, gestión de educación", indicó Mora en contacto con la 970 AM.

Afirmó que desde BECAL tienen la preocupación de que los docentes no se "animan del todo" por las becas. "Ayer nos fijamos que más de 200 docentes han iniciado el proceso de postulación pero que ninguno ha concluido", dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicó que los docentes merecen una reivindicación válida histórica en el asunto salarial pero que debe ser necesariamente acompañada de una actualización y formación continua para responder con altura a la educación de excelencia.

"Es cuestión de animarse, tenemos más de 200 docentes estudiando en España. Cuando vuelvan, esperamos que representen un efecto llamada a otros profesionales de la educación del país", señaló.

Finalmente, refirió que BECAL se encuentra trabajando en todas las cabeceras departamentales en conjunto con el MEC, a modo de brindar todo el apoyo en materia de trámites para los docentes que se postulen a las Becas. "Siempre deben hacerlo ingresando a la web www.becal.gov.py", concluyó.

Dejanos tu comentario